Logo Soy Carmin
Si no has tenido acción en la cama en mucho tiempo, los hombres lo notan
Buena Vida

Si no has tenido acción en la cama en mucho tiempo, los hombres lo notan

Hay algunas señales físicas que indican que el cuerpo necesita un poco de acción. El cuerpo es tan sabio que si no tenemos acción en la cama hasta enfermedades podemos presentar. 

Por: Gisselle Acevedo

Si no has tenido acción en la cama en mucho tiempo, los hombres lo notan(Foto: Unsplash)

Si no has tenido acción en la cama en mucho tiempo, los hombres lo notan | Foto: Unsplash

Al parecer hay cosas que no se pueden disimular y la falta de acción en la cama es una de ellas. Según los expertos, hay advertencias que lo demuestran, inclusive puede ser que todavía no lo sepas, pero la falta de ir a la cama con tu pareja en tono hot te podría estar afectando.

Tu autoestima podría verse afectada

La falta de acción en la cama podría provocar que una mujer no se sienta segura de sí misma y que no esté satisfecha con nada de lo que hace.

Puedes leer: Mhoni Vidente: horóscopos 3 de septiembre

Podrías tener problemas para dormir

La falta de acción entre las sábanas podría influir en la conciliación del sueño. ¿Por qué? Resulta que durante el orgasmo se genera la hormona de la oxitocina encargada de relajar el cuerpo para dormir mejor, y la falta de relaciones sexuales podría afectar tu sueño.

Empiezas a olvidar cosas

Una mujer que lleva mucho tiempo sin tener "aquellito", generalmente se olvida de todo. Esto se debe a que el acto sexual oxigena la sangre del cerebro, algo que ayuda a la memoria y el aprendizaje.

Foto: Unsplash

Eres menos sociable

Si una mujer tiene bastante tiempo sin tener acción en la cama, se volverá más antipática con la gente. Las relaciones íntimas podrían lograr que una mujer esté de buen humor debido a las endorfinas que se producen.

Te enfermas más seguido

La falta de acción en la cama en una mujer hace que sus anticuerpos y defensas estén a la baja.

Te salen más granitos

Las relaciones en la cama generan progesterona, encargada de eliminar el acné en la cara. Además, durante la acción en la cama se fortalecen los muslos y glúteos. Un ejercicio perfecto para tener un cuerpo diez y una cara perfectamente lisa.

Podrías verte mayor de lo que eres

El colágeno hace que la piel esté más suave, y éste también se genera durante la acción en la cama, por lo que una mujer que no es activa desde hace tiempo, podría tener una piel menos suave.

Enfermedades que también provoca la falta de acción en la cama

Aunque no ha sido refrendada todavía en estudios posteriores, una investigación de 2013 llegaba a señalar que una limitada actividad en la cama podría traducirse también en menos inteligencia, atendiendo al papel del sexo como incentivo de la neurogénesis [la creación de nuevas neuronas] y la mejora de la función cognitiva, gracias a que los encuentros sexuales pueden impulsar el crecimiento celular en el hipocampo, la región cerebral de la memoria a largo plazo.

Puedes leer: Cómo lucir elegante en el frío

Pero el problema no termina ahí, la falta de acción en la cama también daña nuestra salud y provoca por lo menos 7 enfermedades, algunas de ellas mortales. 

Gripe

Diversos estudios han demostrado que la actividad sexual ayuda a mejorar el sistema inmunológico, por lo que al tener una "sequía" las defensas del cuerpo se debilitan y es más probable que contraigas enfermedades comunes como gripes, o infecciones en las vías respiratorias.

Tu corazón se debilita

Tener algo de acción en la cama es uno de los mejores ejercicios de cardio que hay. Y de acuerdo con los expertos la falta de sexo puede hacer a las personas más propensas a desarrollar problemas cardiacos o a tener infartos. Aunque esto se puede prevenir teniendo también actividad física moderada.

Depresión

Tu salud mental es probablemente la más afectada, siendo la primera víctima tu autoestima. Pero entre más pasa el tiempo y la intimidad sigue sin aparecer, incluso puede generar depresión en las personas, inseguridad y cambios bruscos de humor.