
Si no eres feliz sola tampoco lo serás con una pareja
Una pareja no nos soluciona la vida y si deseas que tu relación amorosa funcione, lo primero es ser la mejor versión de ti

Si no eres feliz sola tampoco lo serás con una pareja. | Pexels
Si no eres feliz sola tampoco lo serás con una pareja. Por mucho tiempo se ha hablado de los mejores consejos de amor, de cómo hacer que el amor dure para siempre y de cómo salvar a las parejas que atraviesan por una crisis, pero la realidad es que todo comienza en nosotras mismas.
Te he compartido muchas cartas de amor, pero esta es muy especial para mí, no quiero que lo tomes como un regaño, sino como un consejo con buenas intenciones y con mucha verdad. El gran error que cometemos en ocasiones es querer llenar el vacío que hay en el corazón con una persona cuando eso no garantiza nada, pues puedes tener a la mejor pareja del mundo y aún así sentirte triste, sola y sin amor.
Leer más: Cosas que una mujer fuerte no acepta jamás por dignidad y amor propio
El amor propio o el autoestima, como gustes llamarlo es el amor más importante de todos y si tú no lo tienes en primer lugar será muy fácil que las cosas que hagas no te llenen, será fácil que caigas en las redes de cualquier patán que te hable bonito o en quien veas a esas personas que faltaron en tu vida.
Sin amor propio, el amor de pareja no será tu salvación sino un problema mayor. Por mucho tiempo te dirás que tú puedes salvar a otro, salvar a alguien que no sabe amarte, salvar a alguien que te engaña una y otra vez, te hará creer que si esperas las cosas van a cambiar y van a mejorar pero no es así.
Debes activarte, debes tomar las riendas de tu vida y elegir qué quieres para ti, hacer una vida grandiosa con familia, con amigos y si llega una pareja que sea bienvenida pero no el centro de tu universo, ese centro siempre debes ser tú.
Primero ámate tú antes de amar a alguien más
Cuando te amas, cuando estás enamorada de ti eres perfectamente consciente de lo que vales y no toleras mentiras, engaños, faltas de respeto, no te sientes atada a alguien por tenerle miedo a la soledad, entiendes que vale más estar sola que mal acompañada y que la vida sigue, que tú decides cómo quieres que sea.

Cuando te amas de verdad entiendes que no eres mejor persona por tener pareja, que el otro no define lo que eres y que aunque una pareja puede motivarte a ser mejor, a ser más feliz, no lo es todo, entiendes que no es su responsabilidad cuidar de ti, hacerte feliz, que son cosas que le nacen y que no se impone.
Cuando te amas de verdad es cuando puedes confiar en el amor, cuando no tienes que vigilar cada uno de sus pasos porque sabes que si falla es problema suyo y entiendes que no estás aquí para arreglarle la vida, sino simplemente para ser feliz.
Enamórate de ti, viaja, ríe, baila, crea el trabajo de tus sueños y cuando tengas todo, verás que una pareja es un complemento y no una necesidad.
Comentarios