Logo Soy Carmin
Si él te fue infiel, tú no tienes la culpa, él es el cobarde de esta historia.
Buena Vida

Si él te fue infiel, tú no tienes la culpa, él es el cobarde de esta historia

La infidelidad es algo que lastima y definitivamente duele, sin embargo, es un error cargar con culpas ajenas que nos resten seguridad; los expertos nos dicen cómo evitarlo

Por: Bonita Haro

Si él te fue infiel, tú no tienes la culpa, él es el cobarde de esta historia.(FOTO: UNSPLASH)

Si él te fue infiel, tú no tienes la culpa, él es el cobarde de esta historia. | FOTO: UNSPLASH

Si bien, terminar una relación es doloroso, pero enterarte que esa persona en la que depositaste todo tu amor y confianza te traicionó, es la peor de las penas que se puedan sufrir. Sin embargo, si él te fue infiel, tú no tienes la culpa, él es el cobarde de esta historia, por lo que, se vale llorar, pero sin permitirte sentirte menos, y con la condición de levantar la cara lo más alto posible.

Lamentablemente, cuando esto pasa, muchas mujeres tienden a responsabilizarse de lo que les hicieron, cuestionándose por qué fueron traicionadas, inundándose de sentimientos de inferioridad porque no fueron valoradas. Sin embargo, que alguien te haya sido infiel no quiere decir que valgas menos, y es algo que debes tener bien presente.

Lo cierto es que cada quien elige cómo manejar y actuar ante distintas circunstancias, como esta. Si bien, una traición puede ser oportunista, es decir, ocurre sin que la persona que lo comete lo haya planeado, y con eso quizás traten de evadir su responsabilidad. Sin embargo, solo demuestra que es una persona que se guía por su propio beneficio y placer, y que, obviamente, nunca pensó en ti, ni en el dolor que te causaría. Es decir, no vale la pena. 

Por otro lado, hay quienes engañan con toda la intención de causar dolor, de traicionar y de dañar a alguien. Ya sea oportunista o engañosa, una traición desde la infidelidad duele y daña, pues primero se ganan a la persona, y luego usan esa confianza que ganaron en su contra, puse, como dicen los expertos, la confusión es parte de esta traición, te hacen creer que tienes la culpa, aunque no sea así.

La elección fue de esa persona que decidió engañarte, mentirte y traicionarte. No obstante, estas personas, sin duda, le hacen mal a la otra persona, pero más que eso, se están dañando a ellos mismos, pues tarde o temprano se paga el precio de sus acciones, y la vida misma se encarga de devolver lo que hicieron.

¿Qué hacer ante una infidelidad?

Nadie está exento de ser víctima de una infidelidad, sin embargo, no se puede vivir pensando en que pueda pasar, o bien, en lamentarse porque pasó. Aquí lo importante es avanzar, concentrarse en las cosas positivas de tu la vida y de llenar tu corazón con una o dos, o más cosas bonitas, como la paz, amor, o gratitud.

Si alguien no te valoró, él se lo pierde, ya habrá quien sí lo haga y que respete lo que vales y lo que eres. Pero mientras tanto, siéntete afortunada de que te tienes a ti misma y con eso te alcanza para ser sumamente feliz, que tú no tienes la culpa de nada.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmin dando CLICK AQUÍ.