Logo Soy Carmin
Si cargas a tu bebé cada vez que llora, podría haber consecuencias
Buena Vida

Si cargas a tu bebé cada vez que llora, podría haber consecuencias

Dejar llorar a un bebé para que desarrolle sus pulmones o para que aprendan a manejar su frustación son ideas erroneas sobre la crianza de los hijos

Por: Aline Ordaz

Si cargas a tu bebé cada vez que llora, podría haber consecuencias(Foto: Unsplash)

Si cargas a tu bebé cada vez que llora, podría haber consecuencias | Foto: Unsplash

Si cargas a tu bebé cada vez que llora, podría haber consecuencias. Ante la llegada de un bebé al hogar también llegan los comentarios de quienes se sienten las personas más expertas en maternidad y que te inundan de consejos que confunden a la madre y al padre, uno de estos temas es el momento de cargar al bebé, pues miles de personas asegurán que lo mejor es dejarlos llorar, sin sostenerlo en tus brazos.

Dejar llorar a un bebé para que desarrolle sus pulmones o para que aprendan a manejar su frustación son ideas erroneas sobre la crianza de los hijos, y aunque a un adulto en ocasiones les sirva estar solo un momento para afrontar la vida, lo cierto es que en los niños y menos cuando son bebés no funciona de la misma manera.

Puedes leer: Los hijos deben tener ciertas habilidades antes de la adolescencia

Criar a los hijos desde que son bebés desde una educación respetuosa quiere decir básicamente que lo ames y lo sostengas cerca de ti lo más posible. Al nacer, aun su cuerpo no esta listo para el exterior y debe pasar algunos meses lo más arropado posible.

Cuando son bebés, puede que sientas que lloran por el más mínimo detalle, pero ten en cuenta que están apenas reconociendo el entorno y lo que a ti no te incomoda a ellos tan solo la luz artificial, los ruidos de la televisión, incluso el maullido de un gato puede provocarle el llanto en tu hijo.

Un estudio realizado en la Universidad en Notre Dame, ubicada en Indiana, Estados Unidos concluyó que los adultos con padres y madres más cariñosos durante su niñez tenían mayor capacidad para lidiar con la ansiedad y la frustración, lo que impactaba directamente en su salud mental.

Es decir que responder al llanto de tu hijo con amor y cariño cargándolo entre tus brazos tendrán como consecuencia a futuros adultos saludables, amables y empáticos. Los primeros seis meses de vida de un bebé son fundamentales, ya que es el momento en el que desarrollan un vínculo especial con mamá, papá y las personas más cercanas a él o ella.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Por esta razón es importante que las familias cargen a los bebés cuando lloran y les den palabras suaves de aliento, es en esta etapa cuando más te necesitan, no por nada la tendencia en estos tiempos son los fulares o cargadores ergonómicos para que tengas muy cerca a tu bebé de la manera más saludable para tu cuerpo.

Si cargas a tu bebé cada vez que llora, podría haber consecuencias. Foto: Unsplash

Evita que tu hijo llore creyendo en mitos que no tienen ningún fundamento. Nadie mejor que tí para saber lo que en realidad necesita tu pequeño. Disfruta de cada segundo de esta etapa con tu pequeño, pues dejan de ser bebés en un parpadeo y ten en claro esta idea que a muchos padres y madres les servirá, van a volver a dormir tranquilamente.

Porque como los abordan con tantas ideas erroneas de la maternidad y paternidad, se sienten confundidos, sumando el cansancio que implican las tareas alrededor de un bebé, sin embargo, un día muy cercano todo eso terminará y tu bebé será una persona independiente.

Puedes leer: Zac Efron da la cara y sigue viéndose hermoso

Y que manera más saludable, que apoyando y mimando a tu bebé lo más que puedas, cargándolo y consolandolo cada vez que llora. Numerosos estudios han demostrado que cargar a un bebé ayuda a fortalecer su autoestima, potenciar su desarrollo neuronal, fomentar su independencia y seguridad, promover el desarrollo vestibular y, en general, lograr un óptimo desarrollo físico y psicológico en tu hijo.

Temas

Comentarios