Logo Soy Carmin
Sexo durante la menstruación ¿sí o no?
Buena Vida

Sexo durante la menstruación ¿sí o no?

Todo es cuestión de gustos y preferencias, pero en cuestión de salud, podría ser muy benéfico. 

Por: Ana Izabal

Sexo durante la menstruación ¿sí o no?

Sexo durante la menstruación ¿sí o no?

Debemos admitirlo, tener sexo durante la menstruación es la GRAN pregunta para muchos. Hay mujeres que no quieren ni escuchar la palabra sexo cuando andan en sus días, pero para muchas otras, son los días en los que su apetito se desata. 

Algunas parejas lo encuentran desagradable y otras muy excitante, por lo que es una decisión que se toma en privado y de la que NADIE tiene derecho a juzgar, porque en realidad, no tiene nada de malo. 

En realidad, el sexo durante la menstruación puede tener muchos puntos a favor si le das una oportunidad. ¿Quieres saber cuáles? Toma nota. 

1) Disminuye los dolores menstruales

Después de los días críticos el cuerpo todavía reciente todo ese caos hormonal que traemos encima, pero la dopamina liberada durante el sexo puede ayudarte a relajar el cuerpo de manera rápida y simple. 

2) Lubricación excelente

Si tienes problemas para lubricar encontrarás muy útil lo que tu cuerpo hace naturalmente por ti. Aún y cuando la regla es moderada o cuando estés en tus últimos días de menstruación, tu vagina se encuentra perfectamente lubricada, por lo que puedes disfrutar mucho más. 

3) Mayor apetito sexual 

Muchas mujeres incrementan su apetito sexual durante la menstruación y lo aprovechan al máximo. Si tu pareja y tú se sienten cómodos con la situación, no hay nada que impida que disfruten estando juntos, solo que OJO, la menstruación no es un sustituto de un método anticonceptivo, debes protegerte. 

4) Higiénico ¿sí o no?

Lo mejor que puedes hacer si quieres tener sexo durante la menstruación, es que tu pareja use un condón. Fuera de ahí, los riesgos de una infección severa son mínimos. Lo único que tienes que hacer es mantener tu rutina de cuidado íntimo habitual. 

5) Salir de la rutina 

El sexo durante la menstruación es un tema debatido, muchos lo encuentran desagradable y otros excitante, la verdad es que depende de cada pareja y de las cosas que quieran experimentar, además se trata de un fenómeno normal en el cuerpo de la mujer. Si no lo has hecho, puede que probarlo sea la única forma de descubrir si te gusta o no y además podrás salir de la rutina ¿no crees?

 

Esto te puede gustar: 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Sexo
  • Menstruación

Comentarios