Logo Soy Carmin
Series históricas y de época que te van a encantar
Buena Vida

Series históricas y de época que te van a encantar

Para los amantes de las series de época y relatos históricos, varias opciones en diferentes plataformas streaming están a la mano; hoy en Soy Carmín te compartimos unas recomendaciones

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La historia siempre es algo interesante que descubrir y conocer, pues finalmente somos producto de todo eso que nos ha antecedido. Momentos clave o personajes que dejaron su huella, conocer de nuestro pasado es tan ilustrativo como necesario y enriquecedor.

Si te gusta este enfoque en los relatos de ficción, una serie histórica y de época es una gran combinación que llenará tus sentidos de emoción. Hay variedad de opciones, algunas más libremente creativas en su narrativa, pero todas con una interesante mirada sobre lo que abordan.

Puedes leer: Miniseries de verdad mini que puedes ver en un solo día

En formato de serie, diversas plataformas streaming ofrecen distintas opciones y estas son algunas recomendaciones, varias ahondando en la historia de vida de la persona real que representan, otras como una visión moderna o libre pero así reflexiva sobre ese pasado, personajes o momentos históricos que plantean.

Reign

Cuatro temporadas de una fascinante mujer, se centra en María Estuardo, prima de la reina Isabel I de Inglaterra. La historia comienza cuando la entonces adolescente llega a Francia, por un compromiso matrimonial pactado. Ahí encontrará crecimiento, habilidades para gobernar y el amor, pero la presión política y una Escocia abandonada que la reclama, dictarán su camino.

Dickinson

La serie de Apple TV+ que duró tres temporadas es una visión algo modernista sobre la vida de la escritora y poeta Emily Dicksinon. Se ambienta en el siglo XIX pero incluye algunos elementos modernos con el fin de explorar esas ideas revolucionarias sobre independencia, trascendencia y roles sociales, que aún resuenan en el presente, todo visto a partir de sus escritos.

Masters of Florence

Es un drama político pero uno muy interesante y envolvente que aborda la vida de la familia Médici, que se convirtió en una gran dinastía de la Florencia en el siglo XV. Su ascenso al poder se ve marcado por la traición, pero también por la estrategia. Su influencia social en áreas incluso como las artes fue vasta y las dos últimas temporadas se centran sobre todo en Lorenzo de Médici, ‘El Magnífico’.

The Great

Aclamada y premiada serie de Hulu que aborda a forma de comedia y crítica satírica la historia, sigue a Catalina La Grande, emperatriz de Rusia, una mujer que llegó como extranjera y terminó convirtiéndose en la monarca que más reinó Rusia. Es un relato de ficción que comienza en su juventud y luego ahonda en su relación con su esposo, un hombre que es su propia prioridad.

The Alienist

Se ambienta en la ciudad de Nueva York en 1896 e integra en la ficción a varias figuras históricas que sí existieron, como Theodore Roosevelt y J. P. Morgan. Es, sin embargo, una historia creada, basada en unas novelas literarias y se concentra en la colaboración de un especialista en psicología, un periodista y una secretaria del departamento de la policía, para resolver crímenes atroces.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios