Logo Soy Carmin
Series de Netflix para ver con tu hija adolescente
Buena Vida

Series de Netflix para ver con tu hija adolescente

Ver series es una actividad tanto de esparcimiento como de entretenimiento y crecimiento; hoy en Soy Carmín te contamos algunas recomendaciones para ver con tu hija adolescente

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La variedad de series que hay actualmente en las plataformas digitales y canales de televisión nos tienen una oferta vasta en temas, historias, personajes y contenido, lo que se agradece cuando estamos buscando algo entretenido y novedoso para ver.

Elegimos no sólo según la ocasión, sino también incluso la compañía. Específicamente para los padres, la dinámica de sentarse a ver programas con sus hijos es una oportunidad de socialización pero también de crecimiento, especialmente si hablamos con ellos de los relatos y las lecciones inmersas en aquello que miramos.

Puedes leer: Frases motivadoras para no olvidar que eres joven y hermosa

Aquí te compartimos algunas recomendaciones sobre series de Netflix que puedes ver con tu hija adolescente, no sólo disfrutables para ambas, sino con muchos tópicos propios para su edad, que además pueden ser un puente importante en el fortalecimiento de lazos de unión.

Never Have I Ever

Una serie muy accesible, los episodios no sólo son cortos de duración, tienen una chispa astuta en sus historias y diálogo. Es un programa que habla sobre crecimiento y que sigue a una adolescente de 15 años en su día a día en la vida. Trata temas propios de esta etapa adolescente con los que tu hija puede identificarse, como identidad, familia, valores, escuela, chicos y enamoramientos adolescentes, entre otros.

Stranger Things

Aventura, crecimiento, fantasía y ciencia ficción, la serie es una bienvenida combinación entre relato de acción con historias sobre amistad, solidaridad y maduración. Llena de un toque nostálgico de la década de los 80’s, tiene sus momentos violentos y sus sustos, aunque no son tan densos. Inicia con la desaparición de un niño y la presencia de una chica con telequinesis, que los liga a un misterio mayor.

Cobra Kai

Quizá más indicada para adolescentes no tan pequeños, la historia es perfecta para los adultos que crecieron con la saga de Karate Kid, pero al mismo tiempo, se centra también en el viaje de varios chicos que comienzan a tomar clases de karate, abriendo así el paso a temas como violencia, redención, respeto y convivencia, no sólo dentro sino también fuera del aula, o del dojo.

Lupin

Un relato entretenido sobre un ladrón que a su vez se inspira en el personaje literario de Arsene Lupin, legendario ladrón también, la historia no es realmente violenta o cruel, de forma que cada capítulo es fácil de ver y se centra en la astucia del protagonista para ir recolectando la evidencia que necesita para demostrar que su padre es inocente del crimen por el que fue enviado a la cárcel.

The Baby-Sitters' Club

Sólo dos temporadas de fantásticas aventuras, esta serie es más bien para los pre-adolescentes, ya que gira alrededor de cinco amigas, de doce y trece años aproximadamente, que deciden formar su propio negocio cuidando niños. La historia se enfoca también claro, en la realidad de vida de cada una, con sus propios problemas en casa y las dudas sobre su entorno, tan propias de su edad.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios