Logo Soy Carmin
Ser madre soltera y fuerte emocionalmente
Buena Vida

Ser madre soltera y fuerte emocionalmente

Ser madre soltera puede llegar a dar miedo pero al final del día es una experiencia que te demuestra que nada puede doblegarte y que tienes la capacidad de lograrlo todo 

Por: Laura Alarcón

Ser madre soltera y fuerte emocionalmente(Foto de Kristina Paukshtite en Pexels)

Ser madre soltera y fuerte emocionalmente | Foto de Kristina Paukshtite en Pexels

En la actualidad algunas mujeres son madres solteras por elección y otras mujeres por su parte están criando a un hijo solas porque su pareja partió voluntaria o involuntariamente sea cual sea el motivo, ser madre soltera continua siendo un gran desafío, por ello hoy queremos que aprendas a cuidar tu salud emocional.

En ocasiones las cosas se ponen complicadas para las madres solteras: Los gastos, la crianza y el cuidado de un hijo cuando enferma puede sonar abrumador con eres madre soltera, pero dentro de ti sabes que puedes con eso y más. Porque la sonrisa de un hijo no tiene precio.

Sabemos que eres fuerte y tienes la fuerza para sacar adelante a tus hijos, pero es importante que trabajes en ti y construyas un amor propio fuerte, porque eres el mayor ejemplo de tus hijos. A tu lado aprenderá a afrontar problemas y buscar soluciones, procura ser su mejor inspiración.

Hoy te compartimos cuatro conductas que tienen las madres fuertes porque queremos que te encuentres bien emocionalmente para que puedas ofrecerle estabilidad emocional a tu pequeño y también para que encuentres tu felicidad, porque sigues teniendo sueños y metas que no debes abandonar.

Sigue leyendoLos niños necesitan a sus padres felices, no infelizmente juntos

No te confundas ser madre soltera no implica abandonarte como mujer, así que los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda en tu desempeño como madre soltera porque tus hijos merecen lo mejor pero tú también mereces lo mejor, mereces toda la felicidad del mundo y solo siendo feliz podrás hacer feliz a tus pequeños. 

Sigue leyendoCrisis de pareja: Señales que indican que algo va mal

Dedícate tiempo para ti 

Es importante que no te olvides de hacer esas actividades que tanto te apasionan, porque necesitas olvidarte del estrés, tus hijos te necesitan feliz y plena, nunca lo
olvides.

Pasa tiempo de calidad con tus hijos 

Sabemos que en ocasiones tu día se encuentra lleno de actividades pero es importante que cenes o desayunes con tus pequeños para que hablen de su día, ellos necesitan sentirse escuchados. El tiempo de calidad es el mejor regalo. 

Evita juzgar a su padre 

Probablemente tu historia de amor con el padre de tus hijos tuvo muchas decepciones pero nada justifica que hables mal de tu ex pareja, permite que tu hijo forme su propio juicio y trata de ser lo más neutral posible. 

Demuestra todos los días tu amor 

Es importante que recuerdes demostrarle tu amor todos los días, pequeños actos de amor pueden mejorar su día y motivarlo a ser su mejor versión.