Logo Soy Carmin
Busca ayuda
Buena Vida

Señales que tu pareja te agrede y debes alejarte 

La violencia doméstica es un patrón de comportamiento coercitivo y controlador que una persona usa para mantener el poder y el control sobre su pareja. Cualquiera puede ser víctimas sin importar su sexo, raza, edad, orientación, creencias religiosas y condición social o económica

Por: Sol Sánchez

Los comportamientos abusivos no son normales(Pexels)

Los comportamientos abusivos no son normales | Pexels

El daño físico no es la única vía utilizada por las personas que ejercen un poder sobre otros, el abuso verbal se considera un tipo de violencia dice la activista Christine Rodríguez. Desafortunadamente, algunas víctimas pueden tener la impresión equivocada cuando se trata de violencia doméstica y abuso verbal.

Este día se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora cada 25 de noviembre, es un esfuerzo para erradicar todo tipo de violencia, que va desde bromas hirientes, contra el dinero hasta matar a las mujeres por razón de género.

Te puede interesar: Padre da su vida por la de su hija; la protege con un abrazo cuando su avión se estrelló

La violencia doméstica es un patrón de comportamiento coercitivo y controlador que una persona usa para mantener el poder y el control sobre su pareja. Cualquiera puede ser víctimas sin importar su sexo, raza, edad, orientación, creencias religiosas y condición social o económica”, dijo Rodríguez activista de Equinox.

Hay señales que nos indican que debes alejarte
Hay señales que nos indican que debes alejarte

Este tipo de comportamiento puede ser pasado por alto por una persona en una relación abusiva porque no deja una marca física. También puede involucrar comportamientos sutiles, como culpar a su pareja por cosas fuera de su control, trivializar sus acciones o ideas, juzgar o criticar y bromas hirientes. Los abusadores también negarán su comportamiento, recurrirán a insultos o amenazarán a su parejas.

“Cualquiera que esté siendo abusado verbalmente debe saber que el abuso no es culpa suya y que hay ayuda disponible”, dijo Rodríguez. En México hay lugares en lo que se ofrece ayuda gratuita a mujeres y refugios. 

Algunos de las señales son decirle a alguien que nunca hace nada bien; mostrar celos extremos de los amigos o pasar tiempo lejos de ellos; disuadir  a alguien de pasar tiempo con amigos, familiares o compañeros.

Insultar, humillar o avergonzar, especialmente frente a otras personas; impedir que alguien tome sus propias decisiones, incluso sobre trabajar o asistir a la escuela. Controlar las finanzas del hogar sin discutirlo, lo que incluye tomar dinero o negarse a proporcionar dinero para los gastos necesarios.

Presionar a alguien para que tenga relaciones sexuales o realice actos sexuales con los que no se sienta cómodo. Obligar a alguien para que use drogas o alcohol e intimidar a alguien con miradas o acciones amenazadoras.

Otro de las señales es amenazar con dañar o llevarse niños o mascotas y algo que es más violento y puedes estar en peligro es que una persona te intimide con armas como pistolas cuchillos. Destruir las pertenencias o el hogar de una persona.

Sigue leyendo: Para tener un matrimonio feliz debes casarte con un hombre feo, según la ciencia

Si tu pareja te agrede verbalmente es hora de irse
Si tu pareja te agrede verbalmente es hora de irse

 
Síguenos en

Temas

Comentarios