Logo Soy Carmin
Se puede lidiar con una persona invasiva
Buena Vida

Señales que tienes una suegra invasiva y cómo lidiar con ella 

Las suegras son conocidas por ser controladoras, críticas, críticas y autoritarias, no todas hay unas que son respetuosas y saben poner límites en diversas situaciones y no se meten en cómo lleva su vida sus hijos y sus parejas

Por: Sol Sánchez

Se puede lidiar con una persona invasiva(Pexels)

Se puede lidiar con una persona invasiva | Pexels

Hace un mes nos enteramos de la separación de Gigi Hadid y Zayn Malik rompieron después de que la madre de la modelo, Yolanda, alegara que el músico la agredió durante una discusión, tras darse a conocer la noticia algunos internautas señalaron que la madre de la modelo es un tanto entrometida. 

 

No es algo que se ha confirmado y para nada creemos que la agresión física o verbal se justifica bajo ninguna circunstancia, pero puede pasar, que amas a tu pareja y quieres pasar el resto de tu vida con él o ella, sin embargo, su mamá suele ser una horrible persona, se mete, opina sobre todo y te da consejos que no pediste. 

Te puede interesar: Cómo se ve una herida de rechazo al momento de buscar pareja

Te mete en intrigas y si se le haces saber de su comportamiento se ofende, es decir toda una manipuladora. Las suegras son conocidas por ser controladoras, críticas, críticas y autoritarias, no todas hay unas que son respetuosas y saben poner límites en diversas situaciones y no se meten en cómo lleva su vida sus hijos y sus parejas.  Algunas señales de que tienes una suegra invasiva y como contrarrestarla. 

Siempre tiene la razón, sin excepción

Lo que significa que ella nunca se equivoca. Nunca admitirá estar equivocada y nunca se disculpará por nada. Eso seguramente provocaría el colapso de la civilización occidental y contradeciría la premisa de que ella siempre tiene la razón. A sus ojos, usted y posiblemente sus hijos son los culpables.

La mamá de la modelo supuestamente llego al apartamento de su hija sin previo aviso
La mamá de la modelo supuestamente llego al apartamento de su hija sin previo aviso

Es despectiva 

Te ignorará en su mayor parte, transmitiendo que no le importas. Ella no escuchará una palabra de lo que expresas. También ignorará cualquiera de sus logros como insignificante e indigno de su atención. Solo las cosas que tienen valor para ella son importantes.

Espera una completa sumisión

Para establecer su dominio, esperará que la complazcas. Eso incluiría adoptar sus opiniones, cultura, aparecer en cada evento familiar, aprender sus formas de cocinar, limpiar y todo lo demás bajo y, por último, pero no menos relevante, darle nietos. Si no haces nada de eso, eres un yerno o nuera podrido, y ella tiene derecho a quejarse de ti a cualquiera que la escuche.

Irá a tu casa a criticar 

Una persona entrometida ira a tu casa sin invitación y sin previo aviso, esperando que la recibas con los brazos abiertos y estés agradecida por el honor de su visita. Mirará con disgusto lo sucio que está tu casa y lo poco educados que son tus hijos.

Controladora y narcisista 

Como cualquier narcisista, ve a sus hijos no como individuos, sino como extensiones de sí misma. Todo lo que hacen se refleja en ella, por lo que hará todo lo posible para corregir cualquier "desviación" del camino que ha elegido. Eso incluye a las personas con las que se casan; usted. Ella nunca dejará de intentar destruir su matrimonio o controlar la vida de sus hijos.

El problema con una suegra problemática es que está aquí para quedarse. Entonces, ¿cómo puedes lidiar con ella para que no te vuelva loco o se interponga entre tú y tu pareja?

Considera por qué podría estar tratándote de esta manera. No es que la comprensión excusará su comportamiento, pero saber por qué está actuando de esta manera te dará claridad y te ayudará a guiar tus reacciones.

Evite la escalada de conflictos. No dejes que te provoque una reacción emocional. En lugar de echar leña a su fuego, practique técnicas de desescalamiento y manejo de conflictos.

Recuerde que las emociones fuertes empeoran las situaciones malas, así que aprenda a desapegarse. En lugar de herir tus sentimientos, recuerda que su actitud tiene poco que ver contigo. Si el conflicto es imposible de evitar, continúe y responda con honestidad. No sea grosero, sin embargo, sea claro y neutral acerca de sus sentimientos.

No busques peleas, sino que defiéndete. Deje que ella se encargue de buscar peleas, lanzarse sobre el barro y señalar con el dedo; en lugar de reaccionar emocionalmente o a la defensiva, simplemente defienda su posición. 

Insista en cierta distancia física. No es necesario que se mude fuera del estado, pero tampoco es necesario que asista a todos los eventos pequeños. Deje que su cónyuge continúe su relación con su madre, sin embargo, no tiene que estar involucrado todo el tiempo.

Recuerde que probablemente ella no va a cambiar. No intentes sin cesar mejorar las cosas, resolver los problemas, arreglar todos los obstáculos y mejorarte a ti mismo. En algún momento tienes que admitir que así son las cosas y seguir adelante.

No dejes que su toxicidad te envenene. Pensar en todas las cosas negativas que dice y hace tu suegra no es una forma de vivir tu vida. En algún momento, sus motivos, acciones y sentimientos deberían desvanecerse en un segundo plano para que puedas concentrarte en ti y en tu relación.

Sigue leyendo:  El amor es ciego: porque pasa esto en las parejas

Las fans de la modelo señalaron que su madre es muy controladora
Las fans de la modelo señalaron que su madre es muy controladora