Logo Soy Carmin
Señales que indican que ya no tienen futuro como pareja
Buena Vida

Señales que indican que ya no tienen futuro como pareja

Ninguna pareja es perfecta, las diferencias o inconformidades siempre estarán a la orden del día, pero existen ciertas señales que nos indican como focos rojos cuando estar con una pareja ya no tiene futuro.

Por: Wendy González

Señales que indican que ya no tienen futuro como pareja(Unsplash)

Señales que indican que ya no tienen futuro como pareja | Unsplash

Si tu pareja ya no te parece atractiva o tienes la sensación de que algo ya no funciona, quizá sea momento de analizar cuáles son las cosas que te hacen dudar del amor que le tienes a tu pareja. Ya que las razones para que te sientas de ese modo pueden ser varias; desde sentirte sola, ya no estar enamorada pero con miedo a estar sola o la incertidumbre del futuro sin esa persona.

¿Cuáles son las señales que nos plantean tomar un camino diferente al de nuestra pareja? Todos buscamos en algún momento de nuestra vida compartir nuestra vida con alguien en quien podamos confiar y sentirnos amados. Sin embargo, una vez que ha pasado el enamoramiento y tu percepción con respecto a tu pareja cambia, quizá sea momento de analizar si tienen futuro juntos.

  • No hay confianza

Para estar con la pareja indicada se necesita de una gran comunicación pero sobre todo confianza al ser los pilares de un vínculo estable. Si no existen ninguno de los dos es casi imposible que la armonía y la felicidad existan. Sobre todo porque en la confianza las personas se sienten seguras y amadas, haciendo las diferencias o enfrentamientos menos frecuentes.

  • Se aburren estando juntos

Uno de los principales síntomas de una pareja que ya no tiene futuro es cuando comienzan a aburrirse estando juntos. Así que si tu pareja no te inspira, ya no te parece interesante o atractiva, quizá sea momento de hacer algo para mejorar el vínculo en caso de querer salvar la relación, ya que es un gran foco rojo de que algo ya no está bien entre ustedes dos al perder el interés.

Seguir leyendo: Cómo decirle a tu pareja que necesitas más atención

  • Siempre hay discusiones

Sabemos que ninguna pareja es perfecta, por lo que de vez aparecen los enfrentamientos por las cosas que no nos parecen en la convivencia. Así que al tener una pareja es completamente normal tener roces o inconformidades sobre ciertas cosas. Sin embargo, cuando esto se vuelve constante y no existe una conciliación entre sus diferencias es porque probablemente no tiene un futuro juntos.

Señales que indican que ya no tienen futuro como pareja. Unsplash
  • Ya no hay amor como antes

Hay que aprender a diferenciar el enamoramiento del amor verdadero. Pues el primero es la etapa que se le conoce como luna de miel y lo segundo es lo que mantiene vivo el vínculo como pareja y se trabaja todos los días. Pues después de la fase del enamoramiento, suelen salir a flote los defectos de pareja, y es normal que de cierto modo el encanto se vaya.

Sin embargo, cuando llegas al punto de que tu pareja ya no te gusta, es un claro indicador de que el amor ya no es como antes. Y está en ti el tomar la decisión de hacer algo al respecto para seguir adelante o decidir tomar tu propio camino, pues ya no hay salvación.

Señales que indican que ya no tienen futuro como pareja. Unsplash
  • Los planes a futuro sin inexistentes

La idea de pensar en el futuro con tu pareja te parece casi imposible, pues por un lado simplemente tú tienes tus planes donde no lo tienes incluido o simplemente no hablan del tema como pareja. Siendo un indicador de que ya no tienen mucho futuro juntos, pues toda pareja enamorada y establecida suelen tener este tipo de conversaciones.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín