Logo Soy Carmin
Señales que indican que su pareja ya no funciona
Buena Vida

Señales que indican que su pareja ya no funciona

Las parejas pueden pasar por muchas etapas y una de ellas desgraciadamente es el fin de su relación. El desgaste de la interacción puede tener algunas señales claras. 

Por: Nancy Villarreal

Señales que indican que su pareja ya no funciona(Especial Pexels)

Señales que indican que su pareja ya no funciona | Especial Pexels

Muchos dicen que una vez que se duda de la relación de pareja que se tiene, eso es un indicio de que las cosas han quedado ahí y todo ha terminado. Pero, ¿qué tan cierto es esto?, ¿se debe seguir adelante e intentando por lo que ha habido? Estos sentimientos se pueden convertir en un verdadero tormento para quien los experimenta, por eso te decimos algunas señales que pueden indicar que ya no hay compatibilidad.

Las personas cambiamos, evolucionamos por muchas razones y el hecho de que estemos compartiendo nuestros días con un compañero o compañera de vida no limita esta revolución interna, pues independientemente de que seamos la pareja de alguien, no perdemos individualidad o no debería ser así. El resultado de estos cambios puede sin duda afectar la interacción romántica

Puedes leer: Cómo elegir un buen compañero de vida, según psicólogo

Los objetivos personales pueden cambiar al grado que se deben tomar caminos diferentes o bien los valores se ven reestructurados, así como nuestras ganas y actitudes. O incluso pasa, que en el calor del enamoramiento se pueden dejar pasar esos detalles importantes dentro de una pareja estable.

Valores distintos

Se trata de esos deseos que vienen desde lo más profundo de nuestro ser, como el querer formar una familia o intentar una vida fuera del país natal. Estos aspectos son tan relevantes que son capaces de revelarnos que nuestro amor no es el ideal para nosotros. Sin duda, esto representa un foco rojo dentro de la pareja cuando no son negociables.

No hay respeto

Sin respeto, no se puede entablar algún tipo de relación. Como tal, una falta de respeto puede presentarse de muchas formas, como las acciones o la carencia de estas, las verbales, las emocionales y a través de comportamientos pasivo-agresivos que pueden llegar a ser tan sutiles que son difíciles de reconocer, pero que sin duda son una mala señal. 

Nos dan por sentado

Dar por hecho a la pareja implica algunas actitudes como tomar decisiones de los dos sin consultar a la otra parte o no reconocer las acciones o esfuerzos que se hacen en favor del compañero; se abusa del comportamiento noble y se da por sentado. En el contexto de una relación de pareja, es importante hacer sentirse especiales, dando el lugar que corresponde. 

Si pasa todo esto, ya no estás en el lugar correcto.
Si pasa todo esto, ya no estás en el lugar correcto./Pexels

No hay interés en las necesidades íntimas y emocionales

Puede pasar que en algún punto de la relación amorosa, ya no haya una cooperación mutua en la que se satisfagan los intereses de cada integrante de la pareja. O bien, uno de ellos comienza a hacer todo por antojo de la otra persona, cuando no es su deseo o va con sus deseos. Por ejemplo, en el plano íntimo puede pasar que uno haga ciertos movimientos, pero el otro no esté dispuesto a responder de la misma manera. 

Puedes leer: Pareja: de verdad confías en tu compañero o compañera de vida

No hay cariño recíproco

Se siente horrible dar amor y no recibir ni un poco de vuelta, llega a ser tan frustrante que puede dañar muy profundo los sentimientos. Una muestra de afecto puede tener muchas formas, como un mensaje recordando cuánto le queremos o preguntar cómo le fue en el día, si ya comió. Cuando este tipo de detalles son ignorados, definitivamente significa algo que se debe aclarar para no sufrir.