Buena Vida

Señales que indican que las cosas con tu pareja funcionan bien

Para saber si tú y tú pareja van bien, un experto en relaciones de pareja nos comparte cinco señales que te pueden ayudar a responder esa interrogante, solo necesitas reflexionar un poco.

Por Joselyn Sánchez

-

Si estás en pareja es probable que haya cruzado por tu cabeza saber si las cosas realmente están funcionando entre los dos o mejor deberías rendirte, sobre todo en esos días malos que todas las parejas tienen, por eso un especialista nos comparte cinco señales que nos pueden decir si las cosas marchan bien.

Según lo que os comparte Gerry Helsler, a través de Psychology Totay, existen cinco puntos que puedes cuestionarte y que te servirán para evaluar qué tan bien marcha tu relación de pareja, pero también sirven de guía para saber qué podrían cambiar o en qué están fallado.

Seguir leyendo: Es momento de vivir plenamente y ser felices, sin volver la vista atrás

Señales

¿Pueden hablar cara a cara?

De acuerdo con el experto, la interacción entre las parejas suele estar limitada por todas las demás actividades que existen en las rutinas de cada uno, pero una forma de saber si las cosas marchan bien es saber si les resulta sencillo hablar frente a frente y si no les incomoda hacerlo todos los días.

Esto implica que la conversación no solo tiene que ser por textos o medios electrónicos, sino que deben poder sentarse a platicar al menos unos minutos al día, esto significa sentarse frente a frente sin distractores.

¿Pueden resolver conflictos y no guardar rencor?

Como ya decíamos, los problemas son comunes en las parejas, ninguna, ni por más feliz que se vea no tiene problemas, solo que cada pareja los aborda de manera distinta, pero lo que debes revisar con tu es saber si pueden solucionar conflictos y que luego de que estén resueltos no se quede algún resentimiento porque el amor es como el fuego, se le hechas tierra, se apaga.

Señales que indican que las cosas con tu pareja funcionan bien

¿Condicionas el éxito de la felicidad a un cambio que esperas?

Muchas parejas se enamoran de una persona que no existe, y cuando hablo de que no existe, me refiero a que muchas veces idealizamos a la otra persona y queremos que sea de tal o cual forma para amarla, pensando que esos cambios mejorarán la relación, pero esto no sucederá.

Si no estás feliz y conforme con lo que ahora tienes, nada garantiza que una vez que se llegue a cumplir tu fantasía en realidad la relación será mejor, así que, como todo buen adulto, lo que tienes que hacer es tomar decisiones y aprender a vivir con ellas, por lo que, si no estás feliz, muévete.

Seguir leyendo: Cómo detectar si mi pareja me manipula 

¿Sabes qué es lo que tu pareja aprecia de ti?

En este punto se trata de conocer la esencia de la otra persona, saber qué te gusta de esa persona más allá de su apariencia física, pero, en ocasiones cuando haces esta pregunta directamente, muchas personas no saben qué responder, puede ser que tarden un poco porque nunca antes lo habían pensado pero si de plano no responde es una mala señal.

Señales que indican que las cosas con tu pareja funcionan bien

¿Te trata de manera consistente?

Puede parecer algo simple, pero en realidad es más complejo ya que  hay personas que permanecen en relaciones intermitentes sin importar lo frustrantes e insatisfactorias que pueden resultar a largo plazo, lo adecuado sería que, sin importar los días malos, tengan una relación lo más consistente posible.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones