Logo Soy Carmin
Señales que indican que estás viviendo una relación de amistad sana.
Buena Vida

Señales que indican que estás viviendo una relación de amistad sana

Los amigos son aquellas personas que nosotros elegimos, una segunda familia. A lo largo de la vida vas a conocer muchas personas, pero una relación de amistad sana y constructiva es muy difícil de encontrar, es por eso que a continuación te diré las señales que indicarán que encontraste el amigo ideal.

Por: Cynthia Ortiz

Si quieres saber como se ve y siente una amistad sana y constructiva, te invito a que me leas. En esta ocasión te platicaré algunas señales que te darán la razón para querer más a ese amigo incondicional o te abrirá los ojos para salir de una relación tóxica.

Te puede interesar: Qué pensaba Bob Marley de la "mujer perfecta" 

Honestidad

Cuando tenemos una relación de amistad sana, platicar con un amigo será sinónimo de honestidad, ya que no siempre te dará la razón, esto sin importarle que te enojes. Esta persona siempre buscará tu bienestar, aunque cuando estés en lo correcto seguro te dará la razón también.

Se interesa por ti

El amigo adecuado se interesa por ti y por tus preocupaciones, ya que siempre está al pendiente de cómo te ha ido, esto cuando hay una relación de amistad sana y duradera, no es necesario verse ni hablar todos los días, ya que las ocupaciones de la vida diaria son demandantes.

Entiende que tienes otras ocupaciones

Con este apartado continuó el que no es necesario hablarse todos los días, ni siquiera tendrás que preocuparte por si se enoja o molesta por tu ausencia, ya que las ocupaciones del trabajo o de los estudios a veces demandan mucho tiempo. Ten por seguro que si estás en una relación sana no deberás dar explicaciones.

Te puede interesar: Pareja: de verdad confías en tu compañero o compañera de vida 

Respetan tus límites

Esta persona respeta tus límites en todos los aspectos, es por eso que nunca te obligará a hacer nada de lo que no estés plenamente convencida y tampoco lo tomará a mal, ya que sabe que tus decisiones son importantes, que piensas diferente y que eso no significa que su amistad deba verse afectada.

No hará planes para dejarte plantada

Una persona que constantemente te deja plantada no es alguien que valga la pena, ya que no valora tu tiempo ni el espacio que le estás brindado, por lo que no te da importancia, es por eso que una relación de amistad sana será sincera y en caso de cancelar te lo dirá con mucha anticipación.

Te hacen sentir culpable por tener otras amistades

Generalmente si estás en una amistad tóxica, esta persona te reclamará por salir con otros amigos, lo cual no es más que envidia, ya que no les gusta verte feliz ni que conozcas más gente, una relación de amistad sana no le molestará en lo absoluto y hasta se dará la oportunidad de conocerlos también.

Estas son algunas señales que te indicarán si estás en una relación de amistad sana y constructiva. Es muy importante tener alguien en quien confiar, pasar ratos amargos, divertidos, pero principalmente que siempre respete quién eres y te motive a crecer, cuando los has encontrado son seres de luz en nuestra vida.

Señales que indican que estás viviendo una relación de amistad sana. Foto: pexels

Espero y esta pequeña guía te haya gustado como a mí y si es el caso corras a abrazar y decirle lo mucho que lo quieres, yo al menos ya sentí las ganas de estar con una de mis personas favoritas, con la cual ya vamos a cumplir siete hermosos años de amistad.