Logo Soy Carmin
Señales que indican que estás saliendo con un narcisista
Buena Vida

Señales que indican que estás saliendo con un narcisista

Si sales con un hombre que no deja de hablar de sí mismo, todo lo que importa es cómo se siente y en ningún momento voltea a preguntar cómo estás... ¡Cuidado! Podrías estar con una pareja narcisista y te decimos cuales son las señales claras para detectarlo. 

Por: Wendy González

Señales que indican que estás saliendo con un narcisista(Unsplash)

Señales que indican que estás saliendo con un narcisista | Unsplash

Las personas narcisistas suelen ser las personas más peligrosas para estar en pareja, debido a que su personalidad atenta directamente con el amor propio, confianza y hasta la seguridad de la otra persona, por lo que convierte el vínculo de pareja en veneno. Y es por eso que debemos de poner atención a todas las señales que destaquen a la vista, para identificar si sales con un hombre narcisista.  

Existe una gran diferencia entre amor propio y egocentrismo. Cuando estás en pareja con alguien, es importante poner límites, hablar de lo que no te gusta y pensar que es lo mejor para ti. Sin embargo, cuando sales con un narcisista todo gira en torno a él, no hay un “nosotros” sino un “yo...yo... siempre yo”. Y esto se puede ver con facilidad y claridad. 

Por ejemplo, los temas de conversación cuando están juntos tratan de sus necesidades, sus gustos y todo aquello que le molesta, sin detenerse a preguntar cómo te sientes tú, cómo te fue en el día. Para un narcisista es mejor hablar de lo que ellos quieren y hacer lo que más les convienen, porque ellos siempre serán su prioridad, sin lugar a dudas. 

Piensa que es único y especial 

Algo que distingue a un narcisista es su personalidad, ya que suelen pensar que son únicos y especiales en el mundo. No importa quien esté a su lado, ellos siempre serán los protagonistas, creen que tiene habilidades o cualidades superiores al resto, no piensan en sus defectos y si quieren expresar algo, lo hacen de una forma bastante altanera y grosera. 

Seguir leyendo: Esta es la forma en que un hombre narcisista te mantiene a su lado

Se ponen verdes de envidia 

Los narcisistas son envidiosos por naturaleza, nada bueno puede pasarle a su pareja sin que ellos se sientan amenazados, gran parte de su vida se la pasan comparándose con otras personas que les provoca envidia. Pues dentro de su mente, ellos siempre serán los mejores y por lo tanto, no hay espacio para que sucedan otras cosas positivas que no estén relacionados con ellos. 

Señales que indican que estás saliendo con un narcisista . Unsplash

Personalidad explosiva 

Otro rasgo en la personalidad de los narcisistas es que suelen tener un carácter muy explosivo. Esto quiere decir que se molestan por todo, tienen problemas para manejar su enojo o ira. Siendo uno de los rasgos más peligrosos, debido a que tienen muy poca empatía con los demás y explotan al momento en que sus necesidades o caprichos no son satisfechos. 

Tienen sueños de grandeza 

Además de sus delirios de grandeza, los narcisistas suelen soñar en grande de una forma extrema. Un claro ejemplo es cuando este tipo de personas sueñan y persiguen los mejores trabajos con exorbitantes cantidades de dinero, les gusta la vida llena de lujos, pero sus objetivos no siempre coinciden con su estilo de vida y si logran sus objetivos, usualmente piensan que todo es su mérito. 

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín