Logo Soy Carmin
Señales que indican que el amor de pareja se está perdiendo
Buena Vida

Señales que indican que el amor de pareja se está perdiendo

Es normal tener problemas al estar en pareja. Sin embargo, sí estas empezando a dudar de tus sentimientos hacia tu pareja, será momento de conocer algunas señales que indican que el amor de pareja se está perdiendo.

Por: Wendy González

Señales que indican que el amor de pareja se está perdiendo(Pexels)

Señales que indican que el amor de pareja se está perdiendo | Pexels

El amor es un tema complicado, sobre todo porque cuando nos enamoramos nunca pensamos que va a terminar. Sin embargo, no todas las parejas están destinadas a estar juntas para siempre, y es muy importante no aferrarnos para que esto sea algo real, pues de lo contrario te estarás condenando a una vida llena de decepciones y probablemente de infelicidad. Por lo que te decimos cuales son las señales que indican que el amor de pareja se está perdiendo.

Conversaciones en automático

Las conversaciones que tienen tú y tu pareja se han convertido en pláticas forzadas que hablan de cosas vánales por compromiso. Ya no tienen conversaciones profundas e incluso se han vuelto incomodas, por lo que solo se limitan a hablar de lo necesario con grandes silencios incomodos. Además de que ya no hablas de cosas que te importan ni cómo te sientes.

No existe la misma confianza

En lugar de sentarte a hablar con tu pareja de las cosas que no te dan seguridad o simplemente no te parecen, ya mejor ni molestas en preguntarle simplemente prefieres pensar lo peor, imaginar varias cosas en tu cabeza, además de que el sentimiento de la desconfianza es algo que ya has sentido durante mucho tiempo.

Ya no discutes porque no te importa

Ya ni tan siquiera te molestas en poner atención a esos detallitos que antes te molestaban, estás pensando francamente que cualquier cosa que haga ya ni tan siquiera vale la pena hacer algo al respecto. Ya no te importa nada, solo sientes que cualquier esfuerzo es vano y hasta ya te sientes agotada de tan solo pensar en todo lo que te molesta.

No hay amor en la cama

El amor con puerta cerrada y en la cama está prácticamente agotada e inexistente. En realidad si ahora piensas lo inseparables que eran que hasta no querían alejarse el uno del otro, ahora existe una gran frialdad, duermen a la espalda de uno del otro, por lo que esto es una clara señal de que el amor de pareja se ha acabado.

Tu pareja te estresa           

Estar al lado de tu pareja debe de ser un espacio seguro donde puedes ser tu misma sin miedo o ataduras. Así que si al llegar a casa lo primero que te causa estrés es ver a tu esposo o pareja en definitiva su amor ya no es el mismo, y lo más importante es que tienes que cuestionarte si quedarte ahí vale la pena para tu salud mental.

Te preguntas si es el indicado

Te la pasas pensando si has tomado la decisión correcta al estar al lado de tu pareja. Sobre todo porque no sientes que la persona que está a tu lado no es la misma de la que te enamoraste. Te la pasas preguntándote que hubiera pasado si no se hubieran conocido y si hubieras sido más feliz, siendo un pensamiento totalmente constante en tu cabeza.

Te gusta estar más sin tu pareja

Te gusta recordar todo lo que hacías cuando estabas soltera, hasta sueñas con esas ex parejas con las que te divertías constantemente. Sin embargo, ahora piensas que estas con alguien con quien no eres del todo feliz, y además piensas en todo lo que te has estado perdiendo por estar soltera, por lo que en realidad no extrañas en lo absoluto a la persona que está a tu lado.

Sabes en el fondo que su amor no será para siempre

Pasa el tiempo y tus sentimientos ya no son lo mismo, por lo que comienzas a pensar que en realidad tú y tu pareja ya no están hechos el uno para el otro, por lo que ha llegado el momento en que estás comenzando a sentir nada hacia tu pareja. Recuerda que es normal que las parejas no funcionen, por lo que no tienes que aferrarte a ellas, de lo contrario las condenas.

Disney + tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete