Logo Soy Carmin
Señales para identificar una amistad dañina.
Buena Vida

Señales para identificar una amistad dañina

Una amistad a veces puede ser dañina, ya que se pueden presentar situaciones que afectan nuestra persona y por miedo a perder esa relación las dejamos pasar, es por eso que debes tener muy claro algunas señales con las que podrás identificar si esa amistad resta a tu vida.

Por: Cynthia Ortiz

Señales para identificar una amistad dañina.(Foto: pexels)

Señales para identificar una amistad dañina. | Foto: pexels

Cualquier relación debe de enriquecer tu vida con respeto, cariño, reciprocidad, por lo cual, no debes dejar pasar actitudes que te lastimen, a continuación, te platicaré sobre algunas señales para identificar una amistad tóxica y no dudes en sacarla de tu vida.

Habla únicamente de sus problemas sin preguntarte cómo estás

Un amigo real siempre se preocupará por cómo te sientes y le importará mucho tu bienestar, si estás conviviendo con una persona que le encanta no tomar en cuenta lo que sientes, creo que es momento de alejarte de ella, quedarte allí solo afecta tu ánimo.

Te puede interesar: El significado de los 5 lenguajes del amor 

No respeta tus límites personales

Hay amigos que no entienden lo que significa un límite, si no aprendes a marcar una línea e imponer respeto, te terminará usando como su marioneta. Una amistad verdadera respeta tu individualidad y estará dispuesto a ayudar en el momento que tú lo decidas sin la necesidad de presionarte.

Comparte detalles de tu vida personal sin consentimiento

Por favor no permitas que una persona haga esto, si lo hizo una vez no dudes en que a la primera oportunidad que se le vuelva a presentar divulgará tus intimidades. Los detalles de tu vida son muy importantes, es eso que debes seleccionar muy bien con quien compartirlos.  

Señales para identificar una amistad dañina. Foto: pexels 

No acepta su comportamiento

Típico, en el momento que decides hablar con esta persona para hacerle saber las cosas que te molestan el ofendido es otro, ya que comienza a justificarse y restarle importancia a lo que estás diciendo. Esto habla de una persona que es poco sincera consigo misma y por consecuencia con los demás.

Tiende a irritarlo cualquier cosa

Para poder tener un momento de paz con esta persona debes de utilizar las palabras exactas para evitar que se irrite sin razón, no tienes la necesidad de soportar esos malos tratos solo porque lo aprecias, una amistad sincera entenderá perfectamente el mensaje que desees comunicar.

Te puede interesar: Cómo besan los hombres según su signo zodiacal 

Después de convivir te sientes emocionalmente cansado

Cuando convivimos con personas tóxicas es muy común sentirnos cansados después de pasar un buen rato a su lado, una amistad que vale la pena te brindará momentos agradables y cuando se presenten situaciones complicadas será un alivio con el simple hecho de estar allí.

Recurre a la presión social para obligarte a hacer cosas

Un verdadero amigo respetará tus decisiones sobre todas las cosas, esto aplica para cuestiones buenas o malas, nunca te obligará a hacer cosas de las que no estás convencido, así que analiza si alguien a quien consideras amigo recurre a este método para controlarte.

Estas son algunas señales muy precisas de cómo darte cuenta que te encuentras en una amistad dañina. La mayoría de las veces nos quedamos por el cariño que sentimos por la otra persona, pero siempre ten presente que tu bienestar no se debe de ver amenazado.