Logo Soy Carmin
Señales incómodas de que eres una mujer muy fuerte e inteligente.
Buena Vida

Señales incómodas de que eres una mujer muy fuerte e inteligente 

La vida de una mujer fuerte e inteligente parece fácil, pero llegar a ese punto implica varios esfuerzos que no cualquiera quiere hacer, no te preocupes, todo vale la pena 

Por: Brenda Colón

Señales incómodas de que eres una mujer muy fuerte e inteligente.(Pexels)

Señales incómodas de que eres una mujer muy fuerte e inteligente. | Pexels

Las mujeres exitosas son muy admiradas y aunque parece que tienen todo bajo control no siempre es así, por esto te contamos cuáles son las señales incómodas de que eres una mujer muy fuerte e inteligente, no te preocupes, el esfuerzo sí vale la pena. 

Y es que cuando hablamos de una mujer plena pensamos que no sufre, que no batalla, que todo se le da con facilidad, que en su vida hay privilegios, vemos a una auténtica mujer maravilla que inspira a su paso y que es imparable, pero poco nos detenemos a pensar en todo lo que tuvo que vivir para llegar a ese lugar.

Una mujer fuerte e inteligente no es la que no tropieza, sino la que siempre se levanta cuando cae, la que busca la forma de resolver cada desafío que la vida le presenta y que aunque sea difícil, sabe poner su bienestar en primer lugar antes de otra cosa. 

Puedes leer: Me cansé de tratar de ser perfecta, hoy solo quiero ser feliz 

Las señales de que estás creciendo, eres una mujer muy fuerte e inteligente 

Una gran mujer como estas no es algo reservado para unas cuantas, sino que es el resultado de un proceso y por eso eso es importante reconocer las señales incómodas de que eres una gran mujer o te estás convirtiendo en ella:

Haces muchas cosas sola, a veces te sientes aislada

Tú no sigues, te siguen y a veces debes caminar sola, pues entre más maduras, más te das cuenta de lo que puedes lograr incluso sin apoyo de nadie más, pues no quieres ser una carga. Sí, a veces te sientes sola, aislada, pero también orgullosa de tu fortaleza y tu independencia

Reconoces tus debilidades

Que seas muy fuerte e inteligente no quiere decir que eres perfecta, sabes que hay varios puntos en tu a trabajar pero no los ignoras, los atiendes y aunque sea poco a poco vas mejorando. No dejas de esforzarte por crecer, por ser mejor. 

No dudas en terminar relaciones difíciles o innecesarias

A medida que el tiempo pasa tal vez tu círculo cercano se ha vuelto más pequeño pero es que también has aprendido qué personas quieres y merecen estar cerca de ti, no pierdes el tiempo con quien no suma a tu vida. Sí, en este proceso puede haber algo de culpa, de decepción por la gente que has dejado ir, pero sabes que debiste alejarles por tu bien. 

No confías fácilmente en alguien más

Y no solo porque seas selectiva sino porque no crees cualquier cosa, puedes ver señales de alerta, te han decepcionado, te han traicionado y ahora andas con pasos lentos pero firmes para no caer en el mismo error. 

A veces tu vida parece aburrida

Sí  a veces te sientes un poco insatisfecha con tu vida y hasta algo aburrida, pero prefieres esto a vivir en el drama innecesario, aprovechas tu paz para alcanzar nuevas metas, para motivarse y la verdad, mejor tener una vida tranquila que ir de pena en pena. 

Señales incómodas de que eres una mujer muy fuerte e inteligente. Pexels
Una mujer fuerte e inteligente es la que aprende a soltar lo que no suma a su vida.

Conoces bien el sentimiento de estar triste

Aunque valoras mucho los momentos felices no huyes de lo difícil, reconoces un corazón roto, fracasos, decepciones...todo lo que te puede hacer sentir triste y lo vives, le das su tiempo porque sabes que luego habrá algo mejor. Eres una mujer realista que reconoce que la vida requiere de todo para aprender, avanzar y crecer. 

Sientes que el tiempo no te alcanza

Olvídate de levantarte un día hasta que tu cuerpo lo pida y sin despertador, te cuesta hacer tiempo para ti  y tus seres queridos pero siempre tienes algo bueno por hacer, eres una mujer decidida y exitosa, siempre estás en movimiento.

Te arrepientes de algunos errores del pasado

Sí, reconoces las veces en que te has equivocado y sí, a veces quisieras regresar el tiempo y no dar esos pasos, que todo fuera como antes, pero también reconoces que esas ideas no sirven de nada y mejor te enfocas en no repetir esos errores del pasado. 

Extrañas a tus amigos, tu familia y otros seres queridos

Crecer no es fácil y a veces te gana la melancolía, sientes que antes todo era más fácil pero al mismo tiempo no te quieres rendir, quieres que todos ellos estén orgullosos de ti, sabes que cada esfuerzo tiene su recompensa y no te rindes

Puedes leer: Cinco formas de ponerte feliz de inmediato según psicóloga 

Dudas del futuro

Aunque aparentemente luces como una mujer fuerte y muy inteligente, sientes inseguridades en tu vida, cuestionas lo que quieres, tu propósito, si estás en el camino correcto o no, pero a pesar de los miedos y la confusión cumples con tus responsabilidades, reconoces que es un día a la vez y que al final todo saldrá bien. 

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete