Logo Soy Carmin
Señales evidentes de que tus amigos te envidian
Buena Vida

Señales evidentes de que tus amigos te envidian

Los verdaderos amigos siempre brindarán apoyo en los momentos más difíciles y estarán ahí en los más felices, pero si su amistad te genera angustia o tristeza ¿Será una verdadera amistad?

Por: Wendy González

Señales evidentes de que tus amigos te envidian(Unsplash)

Señales evidentes de que tus amigos te envidian | Unsplash

¿Tu mejor amiga parece tu peor enemiga? Es momento de tener cuidado, pues si tus amistades más cercanas han tenido un cambio repentino en su comportamiento, puede ser una clara señal de que no te ofrecen una amistad sincera y ni mucho menos te aprecian lo suficiente para valorar tu amistad. Por lo que expertos, determinan que estas son algunas señales que indican que tus amigos no te quieren.

La amistad es de un solo lado

Cuando la amistad viene de un solo lado, es un claro ejemplo de que las personas a quienes les brindas tu apoyo incondicional no lo valoran ni mucho menos lo merecen. Es claro que para sostener una amistad se debe de tener un vínculo respaldado en acciones, en las buenas y en las malas esa persona estará para ti y te aprecia por quien eres. De lo contrario, deberías considerar cambiar de amistades.

Tienen envidia de tus logros

Lamentablemente, algunas personas no pueden ofrecer nada bueno ni mucho menos una amistad sincera. Simplemente algunas personas cuando ven que sus amigos crecen en otros aspectos no pueden apoyar sino que sentir envidia y hacer cosas que puede sabotear tus logros. Pues los verdaderos amigos no solo estarán orgullosos de tus éxitos, sino que también estarán apoyándote en lo que te hace feliz.

Se meten en tu vida amorosa

Claramente los amigos están para ayudar y apoya, pero existen límites. Sobre todo cuando eres una persona adulta y capaz de tomar tus propias decisiones al igual que ellos. Un amigo que se toma la libertad de hacer y decir cosas por ti cuando están con tu pareja, claramente está pasando un límite, además de ser considerado una falta de respeto.

Seguir leyendo: Cómo detectar una amistad falsa

Pues la única función de un amigo verdadero es aconsejar pero no meterse en tu vida amorosa bajo ninguna circunstancia, ya que al final la decisión final la tomarás tú y todos a tu alrededor deben de aceptarlo.

Te menosprecian

Si tus amigos te critican en múltiples ocasiones y no son el tipo de críticas que te ayudarán a ser mejor…bueno es una gran señal de alerta de que no les preocupas lo suficiente como para valorar las acciones que haces para crecer y mejorar. Es importante recordar que las acciones y las palabras tienen un gran impacto y nadie debería de tolerar ese tipo de comportamientos.

Te podría interesar: Mujeres y hombres nunca podrán ser "solo amigos"

No les importan tus sentimientos

Desde no cumplir sus promesas hasta decir críticas que están lejos de ser constructivas son claros ejemplos de que tus amigos no te quieren. La forma en que este tipo de vínculos dañinos se presentan en las amistades es cuando alguien bromea de una forma maliciosa contigo, pues la finalidad es lastimarnos. Así que si tu amigo o amistades se burlan frente a ti, es un claro ejemplo de que no les importa tus sentimientos.

Dicen mentiras

Si has cachado a tus amigos o amistades más cercanas que te dicen mentiras de cualquier tipo, es un claro ejemplo de que no sienten ni una pizca de respeto por ti. Sin embargo es importante destacar que existe una gran diferencia en las mentiras piadosas a las mentiras recurrentes. Ya que en muchas ocasiones, las mentiras piadosas son aceptables para proteger los sentimientos de quienes amamos.

Sin embargo, las mentiras recurrentes en una amistad no deben de suceder, al menos debe de existir una buena razón para hacerlo. Pues una verdadera amistad requiere de hablar con la verdad y a veces confrontar cuando te sientes preocupado por algo, pues de lo contrario la amistad termina.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín