Logo Soy Carmin
Señales de que tu suegra no te quiere
Buena Vida

Señales de que tu suegra no te quiere

Sabrás que tu suegra no te quiere cuando aproveche cada oportunidad para menospreciarte, competir contigo, hacerte la vida más difícil y tratar de ser la víctima para demostrar que eres el villana; lo aconsejable es ignorarla y no permitir que su comportamiento afecte tu autoestima y paz mental

Por: Marisela Salazar

Señales de que tu suegra no te quiere(Fuente: Pexels)

Señales de que tu suegra no te quiere | Fuente: Pexels

Muchas veces, cuando un hombre se casa, su madre comienza a sentirse insegura sobre su posición provocando problemas con la nuera derivados de su posesividad hacia su hijo. Empieza a competir por su atención, se siente amenazada y trata de demostrar que la madre es más importante que la esposa.

Investigaciones sugieren que cuando una mujer detecta que su suegra no la quiere, es muy probable que sienta frustración y resentimiento, pero además, esa sensación puede generarle discusiones frecuentes con su esposo y, en el peor de los casos, el final de su matrimonio. 

Un estudio arrojó que una de cada cuatro mujeres, de un total de dos mil encuestadas, aseguró que sus suegras eran celosas, controladoras y manipuladoras, que las hacían sentir como un desastre en su matrimonio y afectectaban su relación con sus maridos.

Al respecto, especialistas refieren que lidiar con una suegra que no te quiere suele ser una experiencia tormentosa e inquietante porque puede llegar a crear una relación dañina que tenga un impacto negativo en todos los miembros de la familia.

A continuación compartimos algunas señales que te pueden ayudar a identificar si tu suegra no te quiere:

Seguir leyendo: Ya llegará ese amor bonito

Siempre tiene la razón

Si no le agradas a tu suegra existen inmensas posibilidades de que ella siempre crea que estás equivocada. Cuando no le agradas a tu suegra, ella siempre tendrá la razón, hablará en contra de tus comentarios y desestimará tus opiniones.

Te ignora y rechaza por completo

Otra señal que te indica que tu suegra no te quiere es cuando te ignora por completo descaradamente porque no eres digna de su atención y no está interesada en tu vida. Eres insignificante para ella y no le importa tu opinión, no te escucha, incluso, cuando intentas hablar con ella. 

Seguir leyendo: Perdónate, haz las paces contigo misma, lo mereces

Resalta tus defectos

Cuando tu suegra no te quiere resalta tus defectos y siempre evidencía tus equivocaciones, pero además, procura hacerlo en público. Siempre está al pendiente de tus errores y capta cada aspecto negativo sobre ti, para criticarte, juzgarte y recordártelos en cada oportunidad. 

Hace comentarios groseros y sarcásticos 

Sabes que tu suegra no te quiere si hace comentarios groseros y sarcásticos sobre ti cuando no hay nadie cerca. Su desaprobación es evidente si te dice palabras hirientes y mal intencionadas, cuando arruina tu estado de ánimo, e incluso, afecta tu autoestima. 

Finge que te aprecia

No te insultará frente a toda la familia porque debe cuidar la manera en la que los demás la perciben, pero además, evitará mostrarle a su hijo lo mucho que le disgustas. Incluso, si intentas explicárselo a tu esposo, puede dudar o tardar en creerte porque su madre es muy amable contigo cuando él está cerca.

No respeta los límites

Otra señal es cuando tu dominante suegra no respeta tus límites personales y disfraza su interferencia en tu matrimonio como " amor " por su hijo y por ti. Los especialistas refieren que la lealtad del esposo debe recaer en su compañera de vida y que es una buena idea que ambos establezcan algunos límites con los suegros para que haya una coexistencia pacífica. 

Menosprecia tus logros

Cuando tu suegra no te quiere menosprecia tus logros, para ella todo lo que has logrado es simplemente irrelevante. No apoya tu trabajo y rebaja tus responsabilidades laborales, se asegurará de hacerte entender que no está orgullosa de tus éxitos y simplemente no le importan.

Intenta socavarte

Una clara señal que te indica que tu suegra no te quiere es cuando intenta sabotear todo lo que haces y socavar tus esfuerzos. Procura entrometerse en sus planes de pareja y decisiones de crianza con la intención de hacerte fracasar y debilitar tus méritos.

Sabrás que tu suegra no te quiere cuando aproveche cada oportunidad para menospreciarte, competir contigo, hacerte la vida más difícil y tratar de ser la víctima para demostrar que eres el villana. Lo aconsejable es ignorarla y no permitir que su comportamiento afecte tu paz mental.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios