Logo Soy Carmin
Señales de que tu relación se ha vuelto dañina y debes dejarla ir; ya no es amor
Buena Vida

Señales de que tu relación se ha vuelto dañina y debes dejarla ir; ya no es amor

Las parejas tienen que trabajar juntas para sacar su vínculo adelante, pero hay situaciones que pueden indicar que las cosas ya no van bien, y hay que hacerles caso

Por: Nancy Villarreal

Señales de que tu relación se ha vuelto dañina y debes dejarla ir; ya no es amor(Especial Pexels)

Señales de que tu relación se ha vuelto dañina y debes dejarla ir; ya no es amor | Especial Pexels

Amar a otra persona es aceptarla plenamente, con imperfecciones y todo. Todos conocemos esta definición peculiar del amor; a lo largo de los años, ciertos comportamientos, rituales y símbolos se han convertido en sinónimos de esta noción integral de un vínculo que durará para siempre, como la institución del matrimonio.

Sin embargo, una visión tan estricta y rígida del amor puede hacer que ignoremos sus muchas áreas grises y sospechosas. Entonces, podemos comenzar a permitirnos comportamientos que van en nuestro detrimento y es el camino directo a una relación de pareja problemática y llena de "estira y aflojas". Una investigación compartida por el portal Psicología Hoy, buscó en la salud mental de las personas, respuestas a este asunto.

Los estudios han demostrado una y otra vez que el amor puede verse y sentirse diferente a la forma en que aparece en los libros, las películas y la música. De esos ejemplos erróneos, se desatan tres errores comunes que las personas cometen cuando ven sus relaciones íntimas de manera demasiado rígida y las llevan por un camino tóxico.

Puedes leer: Señales para saber si ya no hay química en tu relación de pareja

Una relación amorosa ese vuelve dañina, si:

Se hacen demasiados sacrificios por la pareja

Por ahí se dice que cualquier relación va a representar ciertos sacrificios, cosa que puede tomarse como una muestra de amor, pero, ¿en qué medida esto es algo sano? La psicología dice que estos actos no son una señal de amor y unión, pues no es lo ideal dejar de lado los intereses propios por la relación o por la pareja. 

Sin embargo, nuestra investigación muestra que hay consecuencias difíciles tanto para el donante como para el receptor de este tipo de amor, pues causa una pérdida de identidad que se va a padecer posteriormente. Se puede ver este sacrificio de manera positiva, pero siempre se debe reconsiderar si es en verdad, valioso. 

Parejas dañadas, señales claras para identificarlas.
Parejas dañadas, señales claras para identificarlas. / Especial Pexels

Se es demasiado indulgente 

Muchas veces, los seres queridos pueden comportarse de maneras poco éticas o potencialmente dañinas. Estas situaciones requieren que seamos completamente honestos con la pareja y con nosotras mismas, pero es probable que no lo hagamos porque la amamos y no queremos perderla.

Puedes leer: Pareja: qué es el abuso económico y lo que puedes hacer

La relación se basa en la utilidad

Cuando se toma la decisión de entablar una relación a largo plazo, normalmente se hace con alguien de quien estamos perdidamente enamoradas, sin embargo, puede haber casos en los que se involucren otros intereses, más allá de los sentimientos y el aprecio. Hay formas en las que las personas pueden ayudarnos a conseguir nuestras metas, tanto de forma material, como financiera.

No está mal considerar la importancia de estos aspectos, el problema llega cuando estos son la mera base de la relación "amorosa". La pareja se convierte entonces en un instrumento para facilitarnos la vida, una herramienta para el logro de metas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios