Logo Soy Carmin
Señales de que tu relación es realmente sana.
Buena Vida

Señales de que tu relación es realmente sana 

Muchas veces hablamos de las relaciones peligrosas, de las que nos rompen el corazón y sufrimos tanto que nos cuesta reconocer lo bueno. Hoy en Soy Carmín te contamos cómo saber si tu relación de pareja realmente está funcionando

Por: Brenda Colón

Señales de que tu relación es realmente sana.(Pexels)

Señales de que tu relación es realmente sana. | Pexels

¿Sabes cuáles son las señales de que tu relación es realmente sana? Y es que aunque nos encanta hablar de las rupturas dolorosas, los amores no correspondidos y las relaciones tóxicas, es importante que sepamos reconocer también cuando algo funciona y realmente nos hace bien.

Sí, las relaciones sanas existen y todos deberíamos experimentarlas alguna vez, esas son las que realmente nos cambian la vida, las que nos hacen ser una versión aún mejor de nosotras mismas y más. 

Leer más: Características que tienen las mujeres mentalmente sanas

La psicóloga Florencia Carballo explicó cuáles son las principales señales de una relación sana y es más sencillo de lo que crees. El detalle es que a veces la pasamos tan mal que nos da miedo repetir la historia o nos cerramos al amor para que no nos lastimen.

Quizá te ha pasado que cuando vives algo bueno te cuesta creer que sea real y crees que no mereces ser feliz o que algo debe haber malo, pero no, la psicóloga recalca que las relaciones sanas existen y así puedes reconocerlas:

Se respeta el espacio individual de cada uno

Sí, entienden que no por ser pareja tienen que estar todo el tiempo juntos y disfrutan tanto el tiempo a solas o con otros seres queridos como en pareja.

Hay respeto por las elecciones de cada uno

No hay reclamos, no hay “te lo dije” o “tienes que hacerlo como yo lo hago”, saben respetar las elecciones de cada uno y cuando las cosas no están bien dan su apoyo, los consejos son solo cuando se piden y aunque son pareja, son seres independientes.

La relación fluye con facilidad

Sin drama, sin celos enfermizos, sin intentos de cambiar uno al otro, todo fluye y se aman en paz, con tranquilidad. 

Hay proyectos y metas en común

Están en la misma sintonía y esto es prueba de ello, van hacia los mismos objetivos y no se molestan si uno destaca más que el otro porque saben que al final del día esos logros les permiten tener plenitud y amarse al máximo.

Disfrutan de su tiempo juntos

No necesitan ir a un restaurante caro o un viaje exótico, saben disfrutar de varias formas el tiempo juntos, platican, quizá en silencio, se pueden contar todo y eso se convierte en memorias inolvidables. 

Hay confianza mutua y pueden expresar con libertad lo que sienten

Sí, se sienten tan bien, tan comprendidos, tan escuchados, que pueden expresar lo que sea sin miedo a que el otro se moleste o tenga una reacción incómoda.

Señales de que tu relación es realmente sana. Pexels
El amor es fácil cuando es con la persona correcta.

Se respetan límites

De todo tipo, hasta en el sentido del placer. Aunque son pareja reconocen la autonomía uno del otro y que si alguien dice no, es no. No hay intentos de manipulación o de convencer al otro de que haga algo que no le agrade. 

Hay una buena comunicación

Es una de sus grandes fortalezas, pueden contarse todo, hasta la incómodo saben que eso los une más, entre ustedes no hay secretos.

Hay un equilibrio entre lo que dan y reciben

Así de sencillo, se sienten amados, valorados, respetados y hacen todo uno por el otro, no sienten que pierden el tiempo o que no les quiere igual. 

Se aceptan uno al otro como es y son ustedes mismos 

Sí, no hay necesidad de fingir nada y es una de las cosas que más aman, que se aman sin caretas, sin secretos, sin aparentar lo que no es. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios