Logo Soy Carmin
Señales de que tu relación de pareja está estancada
Buena Vida

Señales de que tu relación de pareja está estancada

A veces las relaciones de pareja caen en una rutina que los estanca y para cambiarlo, hay que identificarlo; hoy en Soy Carmín te decimos qué señales indican que tu relación de pareja se ha estancado

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La relación de pareja debe trabajarse y nutrirse siempre; se trata de cultivar el amor, el afecto y el crecimiento fijándose en los pequeños detalles, con base en la empatía y el apoyo, con consideraciones y resaltando aquello que los ha llevado hasta donde están, dándose su espacio pero sin perder ni respeto ni apego.

Es cierto que toda relación transita por distintas etapas y que todas viven diferentes retos, pero también es cierto que la clave será siempre avanzar juntos. Hay que evolucionar, pero en la misma dirección, para no evitar que la relación se quiebre y termine, comparte el psicólogo José Padilla.

Puedes leer: Pequeños detalles que fortalecen las relaciones de pareja

A lo que se refiere es a reflexionar sobre el amor y el estado en que se encuentra nuestra dinámica de pareja y la relación. ¿Puede mejorar nuestra dinámica, estamos llegando al final, hemos topado con la rutina? Sopesar nos ayudará a reconocer cómo vivir más plenos y felices, dice el experto, quien también comparte algunas señales que te indican que tu relación de pareja está estancada.

Sientes un vacío

Un vacío hablando en relación a tus afectos para con la otra persona. Si sientes que tu pareja ya no te acompaña, que ya no transitan el mismo camino, que no hay plenitud en estar juntos y que hay una ausencia en la relación, es posible que haga falta plantearse preguntas como: ‘qué hacemos aquí, qué queremos y hacia dónde vamos’.

Faltan planes

Si la relación está estancada, es posible que ya nada los anime a hacer planes juntos. De alguna manera, están evitando la convivencia y al mismo tiempo, no les motiva tener vivencias y acumular recuerdos ; ya no emociona, lo que se hace más evidente cuando prefieren pasar tiempo por ejemplo con otras personas; ya sean actividades de trabajo, reuniones familiares, con amigos o demás.

Ausencia de intimidad y compromiso

Cuando no hay interés en la relación, se hará claro en el distanciamiento, de todo tipo, sea la intimidad, la atracción mutua, la cercanía, la interacción y hasta la convivencia. Si deja de haber compromiso con el otro y eso que están construyendo juntos, es una forma de externar que ya no hay interés por avivar el lazo sino que más bien, se ha atorado en la rutina.

Señales de que tu relación de pareja está estancada
Señales de que tu relación de pareja está estancada. FOTO: Unsplash

Falta de claridad

Si ya no está claro hacia dónde van, quizá es porque han dejado de dialogar sobre qué quieren del otro y de su futuro como pareja. Esto puede revelar estancamiento, porque está diciendo que están tan acomodados en lo que ya es, que no miran lo que viene delante. Pero si no se habla sobre el futuro, cómo van a avanzar, reflexiona el psicólogo.

Evolucionan en direcciones diferentes

Una vez que se comprometen a una relación de pareja, lo hacen a una vida juntos, el tiempo que dure. Si cada quien va por su lado, persiguiendo sus propias metas, no están moviéndose en sintonía hacia la misma meta y esa falta de sintonía no habla de una relación fuerte, sino de una que está ahí, estática.

Frustración

Si hay molestia por todo lo que el otro opina, hace o dice, es posible que esto no sea más que la forma de dejar salir esa frustración por el estancamiento, por hacer ‘siempre las mismas cosas y todo igual’. Ello refleja incomodidad y sólo se resuelve hablando y cambiando.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios