Logo Soy Carmin
Señales de que tu pareja no te respeta, la doble moral acaba con el amor.
Buena Vida

Señales de que tu pareja no te respeta, la doble moral acaba con el amor 

Aunque todo parece lindo, duele ver que las mujeres sean juzgadas por hacer lo mismo que los hombres, ¿son celos disfrazados? 

Por: Brenda Colón

Señales de que tu pareja no te respeta, la doble moral acaba con el amor.(Pexels)

Señales de que tu pareja no te respeta, la doble moral acaba con el amor. | Pexels

Las señales de que tu pareja no te respeta podrían estar a la vista de todos y aunque parecieran normales, confirman que la doble moral acaba con el amor. Parece broma, pero hay un sinfín de situaciones que cambian si las comente un hombre o una mujer. 

Se supone que en la pareja debe haber confianza y respeto pero cuando uno de los dos lo recibe, llega el punto donde el otro estalla y donde el amor se convierte en algo negativo como resentimiento, miedo y dolor. 

Las relaciones amorosas con doble moral son tóxicas porque esas actitudes demuestran celos, desconfianza, posesión y debes reconocer si te encuentras en esa situación para poder terminar con ella. 

La doble moral en el amor es muy común pero eso no quiere decir que esté correcto, además por lo general los hombres que caen en estas prácticas las emplean como herramientas para sacar ventaja.

Podrías leer: Señales que aseguran que estás con una pareja codependiente

Las señales de alerta 

La doble moral en las relaciones amorosas no debe ser tolerada porque no solo daña el corazón sino que le da lugar a los celos, al control y a las humillaciones. Estas son las señales de alerta que te mostrarán las verdaderas intenciones de tu pareja:

Los hombres pueden tener amigas mujeres, pero se molestan si su pareja tiene amigos hombres

Una pareja que confía no debe tener problema con las amistades del otro, pues debe comprender que la persona tenía una vida y que si quisiera algo con uno de sus amigos o amigas ya hubiera ocurrido. Ninguno de los dos debe prohibirle amistades al otro, si esa persona es una amenaza a la relación entonces juntos deben hacerle frente, pero no podemos basarnos en suposiciones.

Cuando los hombres expresan sus opiniones se les considera líderes, cuando es una mujer se le considera mandona, exagerada y más

Si un hombre no es capaz de aceptar las opiniones de su pareja y pretende callarla de alguna manera, evidentemente no es el hombre para ella. Podrá parecer un caballero pero si se siente amenazado por una mujer inteligente, entonces es en realidad un hombre egoísta y narcisista. Un hombre de verdad motiva a la mujer a ser la mejor versión de ella misma

Señales de que tu pareja no te respeta, la doble moral acaba con el amor. Pexels
La doble moral muestra celos y egoísmo

Cuando un hombre tiene varias parejas en la intimidad se le aplaude, pero cuando es una mujer se le critica y hasta se le humilla

Este no debería ser un tema que cause problemas. Tanto el hombre como la mujer deben decidir qué hacen con su cuerpo, con quién lo comparte y si estás con una pareja que te critica por haber estado con alguien más o por haber tenido más parejas, ahí no es. 

Cuando un hombre juega videojuegos todo el día está bien, cuando una mujer pasa el día de compras la llaman superficial

El punto de ambas actividades es relajarse y nadie debería ser criticado por sus pasatiempos si estos no dañan a nadie. En toda pareja se deben respetar los pasatiempos de ambos, todos tenemos derecho a relajarnos, a despejarnos y no necesariamente con algo que involucre a la pareja, el tiempo a solas siempre nos hace sentir mejor. 

Cuando una mujer trabaja muchas horas se dice que está obsesionada con el trabajo, cuando es un hombre se le aplaude por ser un gran proveedor

Si queremos destacar en el trabajo no tenemos más opción que esforzarnos, que hacer sacrificios y aunque muchos no lo entiendan, más adelante se verán los frutos. Tanto un hombre como una mujer tiene derecho a destacar profesionalmente, a ser un poco ambiciosos. El éxito de uno no es el fracaso del otro. 

Cuando una mujer cocina es su obligación, cuando un hombre lo hace es casi un dios

Las labores del hogar no son solo de las mujeres y que un hombre sepa realizarlas no le convierte en alguien especial sino en alguien funcional. Se vale descansar pero también que ambos trabajen y si comparten un hogar y ambos trabajan fuera, con más razón ambos deben realizar las labores domésticas. Lo mismo ocurre con los hijos, son hijos de ambos y ambos deben cuidarlos. 

Leer más: Lo que hace tu pareja cuando te manipula emocionalmente

Cuando una mujer sale de noche con sus amigas se le critica, se le reclama que se exponga a peligros, pero cuando es un hombre se ve como algo normal

Como ya lo mencionamos, ambos tienen derecho a divertirse y si uno lo hace y exige comprensión pero no permite que el otro lo haga, entonces tenemos un problema serio de confianza. 

Cuando un hombre sigue en contacto con su ex está bien, pero cuando es una mujer se considera traición 

Hay ocasiones donde pasa el tiempo y se puede tener una amistad con un o una ex, pero si eso causa problemas en la pareja, se debe ser parejos y ninguno debe estar en contacto con un ex particularmente si no le ha superado, debe respetar su relación, su pareja o dejarle ir para no lastimarle más.