Logo Soy Carmin
Si tu pareja busca estar en contacto con tu ex es una señala que no la ha superado
Buena Vida

Señales de que tu pareja no supera a su ex y te usa como el clavo que saca a otro 

La opción más saludable es dejar que el pasado permanezca en el pasado, y aplicar el refrán de lo que no fue en tu año, hay que dejarlo en paz, y seguir, así como construir nuevos recuerdos y situaciones juntos

Por: Sol Sánchez

Si tu pareja busca estar en contacto con tu ex es una señala que no la ha superado(Pexels)

Si tu pareja busca estar en contacto con tu ex es una señala que no la ha superado | Pexels

A quien no le gustaría iniciar una relación con una persona que no tiene un pasado, y no me refiero a las situaciones telenovelescas, sino alguien que no tiene un ex, pero es algo imposible, pues casi todos tenemos una historia romántica, si desde que somos muy niños. 

La opción más saludable es dejar que el pasado permanezca en el pasado, y aplicar el refrán de lo que no fue en tu año, hay que dejarlo en paz, y seguir, así como construir nuevos recuerdos y situaciones juntos, pues no debemos dejar que los fantasmas del pasado nos persigan. 

Te puede interesar: Poemas románticos para dedicarle a tu pareja

Sin embargo, a veces pasa que las personas entablan una nueva relación sin haber superado por completo a un ex. Entonces, ¿cómo sabes si tu pareja aún no ha superado a su ex? Según los expertos, hay algunos comportamientos a los que quizás debas prestar atención y no dejar que seas el clavo que saca a otro clavo, o cuál será muy dañino para ti.

Si tu pareja te compara con su ex es una señal que no la ha superado
Si tu pareja te compara con su ex es una señal que no la ha superado

 

“Claro, todos tenemos nuestros momentos en los que recordamos o pensamos en nuestras parejas anteriores de vez en cuando”, dice la experta  Jenna Ponaman, “pero si todavía estás en el punto en el que tu pareja no puede dejar de lado lo que fue entonces, ese es una señal de que es hora de cuidarte.”

Guardan fotos de su ex 

Este es bastante obvio, pero si tu pareja todavía tiene fotos de su ex, no las ha superado. “Puede estar en su billetera, en su escritorio o en algún lugar más oculto que eso, pero es algo de lo que se negarán a deshacerse porque todavía son amigos”, dice el experto Raffi Bilek, director del Centro de Terapia de Baltimore.

Mantener una foto antigua de un amor del pasado por lo general no será apreciado por una pareja actual. La mayoría de las veces, envía el mensaje de que alguien todavía se aferra a algo allí. “Si se encuentra en esta situación, exprese sus sentimientos acerca de la presencia de la foto con calma, pero con firmeza”, dice Bilek. 

Hace comentarios de que esas cosa hacían con su ex

Si su pareja todavía está obsesionada con su ex, puede sugerirle que haga las mismas cosas que solía hacer con su pareja anterior, como seguir yendo a un restaurante que guarda muchos recuerdos de su relación pasada, o ir a jugar a los bolos todos los jueves por la noche porque eso es lo que solía hacer con su ex.

“Las personas que todavía están conectadas con sus ex todavía tendrán una conexión emocional con las cosas y los lugares que asocian con ellos. Si comienzan una nueva relación, incluso si todavía están conectados con un ex, es natural que quieran volver a visitar estos sitios y tratar de reemplazar los viejos recuerdos por otros nuevos”, señalan los expertos.

Sacan a sus ex de las nada en las conversaciones 

Este puede ser otro bastante obvio. Si su pareja está constantemente encontrando formas de mencionar a su ex en sus conversaciones , es posible que todavía esté obsesionado con ellos . “Esto, por supuesto, es injusto y desagradable”, expresó Jeannie Assimos, jefa de asesoramiento a la página de pareja Bustle.

Quiere mantenerse en contacto 

Si tu pareja aún hace el esfuerzo de hacer algo fuera de lo común por su ex en su cumpleaños o en las vacaciones, eso puede ser un problema. También si tiene un contacto frecuente, un estudio de 2016 publicado en la revista Relaciones personales encontró un vínculo entre mantenerse en contacto con un ex y el compromiso con su pareja actual. 

El resultado es que básicamente, las personas que se esfuerzan por mantenerse en contacto con un ex tienden a estar menos comprometidas y menos satisfechas en su relación actual. También eran más propensos a ver a su pareja actual como un plan de respaldo.

Sigue leyendo: Hábitos de pareja que anuncian que el amor se acabó

Siempre busca mantenerse en contacto con su ex
Siempre busca mantenerse en contacto con su ex

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios