Logo Soy Carmin
Señales de que tu matrimonio ya no funciona
Buena Vida

Señales de que tu matrimonio ya no funciona

Cuando nos casamos lo hacemos esperando que nuestra historia de amor dure para siempre, pero por desgracia existen algunos obstáculos que no todos los matrimonios pueden superar 

Por: Laura Alarcón

Señales de que tu matrimonio ya no funciona(Pixabay)

Señales de que tu matrimonio ya no funciona | Pixabay

Una boda es un evento de ensueño, donde luego de un tiempo de conocerse una pareja decide unir sus vidas para formar una familia. Por desgracia nunca se acaba de conocer a las personas y en ocasiones luego de casados se descubren cosas imperdonables.

Si recientemente crees que tu matrimonio se encuentra en riesgo te invitamos a revisar la siguiente información, te ayudamos a descifrar si los problemas de pareja que vives son tan graves como lo imaginas, llegó el momento de ser honestos con nosotros mismos y saber si realmente podemos seguir al lado de nuestra pareja.

En ocasiones nos casamos tan enamorados que no tenemos oportunidad de pensar las cosas fríamente, tu pareja puede ser la persona más amable y comprensiva pero al mismo tiempo puede no ser la pareja indicada para ti, así que hoy luego de un tiempo de casados te toca ser honesto y descubrir si lo suyo es amor o costumbre. 

Confundimos demasiadas cosas con el amor, es que el miedo a la soledad resulta abrumador y en verdad nos puede llevar a tomar decisiones equivocadas, nunca creas que casi es suficiente para ti cuando se trata de elegir pareja, porque hay vacíos imposibles de llenar en el matrimonio. Presta atención a las señales que indican que tu matrimonio se encuentra en riesgo.
Sigue leyendo: Consejos para dejar de pelear con tu pareja

Si detectas alguna de las siguientes señales pero la realidad es que tanto tu como tu pareja quieren seguir juntos, es posible buscar ayuda profesional, un terapeuta de pareja puede ayudarlos a establecer acuerdos y mejorar su comunicación.

Te presentamos tres señales que te dicen a gritos que tu matrimonio ya no funciona, llegó el momento de tomar decisiones. Puedes luchar por tu matrimonio o mejor decir adiós, recuerda siempre que tu salud emocional es y será siempre lo más importante.

Desconfianza 

Si por alguna razón la confianza se fracturó y la realidad es que nada ha vuelto a ser como antes es importante que busquen la forma de dar vuelta realmente a la página, vivir en el pasado nos impide hacer planes al lado de nuestro ser amado, perdonar para siempre y con el corazón es lo importante, si realmente quieren seguir juntos.

Abuso 

De ninguna manera se debe perdonar un abuso en la vida marital, si tu pareja te grita, crítica o incluso te impone sus órdenes es claro que no te ama, donde hay amor existe mucha libertad, nunca lo olvides.

Deseo de libertad 

Si la realidad es que ya no te visualizas al lado de tu pareja y constantemente sueñas con volver a ser una persona soltera es bastante probable que el amor ya se haya escapado por la ventana.