Buena Vida

Señales de que tienes un abuelo narcisista en la familia

La imagen de los padres y los abuelos suele ser sagrada dentro de la familia. Sin embargo, varios expertos han confirmado que la figura de los abuelos puede ser un factor que afecte la crianza de los hijos dentro del entorno familiar.

Por Wendy González

-

Los abuelos son una figura que vemos con ojos de amor y que además son consentidores. Sin embargo, esto no siempre es así, a veces los abuelos no tendrán un impacto positivo en los nietos o en sus propios hijos, y aunque duela aceptarlo, algunos abuelos son narcisistas, por lo que podrían poner en riesgo todo el trabajo que como padre realiza para su óptimo desarrollo.

Por mucho que duela y cuesta trabajo aceptar, identificar un abuelo narcisista que solo crea lazos complicados y nada positivos en la familia es difícil. Sobre todo, cuando se trata de miembros de la familia bastante cercanos a los nietos, pues incluso tus hijos podrían estar envueltos en manipulaciones por parte de sus abuelos, afectando los lazos entre la misma familia.

¿Cómo identificar a un abuelo narcisista? Un abuelo narcisista se distingue por ser un abuelo egoísta, controlador, manipulador y que además sus acciones afectan a los más pequeños de la familia, desde desafiar tu autoridad frente a tus hijos hasta poner a tus propios hijos en tu contra. Este tipo de comportamientos influyen en la crianza de los hijos de una forma negativa.

“Los nietos, potencialmente, son un gran suministro narcisista: Personas pequeñas, nuevas e inocentes que pueden moldearse para satisfacer las necesidades de la abuela o abuelos. Explica la terapeuta Claire Cleary. Por eso, la especialista, brinda algunas señales para identificar si estás viviendo con un pariente importante para tus hijos, que desarrolle este comportamiento.

Seguir leyendo: Familia adopta a abuelito de 108 años que vivía en la calle

Cómo identificar a un abuelo narcisista

  • Critican tus habilidades como madre

Los abuelos tóxicos tienen una opinión negativa sobre tus habilidades como madre o padre. Y la razón que utilizan para excusarse es que ellos tienen una mayor experiencia criando hijos y creen que ellos lo hacen mejor de lo que tú lo haces. Además de aprovechar la oportunidad de mostrarse superior a ti y decir frente a tus hijos que no eres una buena madre o padre.

Señales de que tienes un abuelo narcisista en la familia. Unsplash
  • Desafían tu autoridad frente a tus hijos

Las típicas reglas que cualquier padre impone a sus hijos son desafiadas por un abuelo narcisista, tal es el caso de cambiar la hora en que se van a dormir, comer dulces que no deben o ver la televisión el tiempo que quieran, desestimando las reglas que imponen los padres y que ellos creen que es mejor para sus nietos. Este tipo de comportamientos crea una gran rivalidad entre tus hijos y tú, los abuelos no deben de oponerse a las dinámicas de familia, si no adaptarse a ellas.

  • Compran el amor de tus hijos

A pesar de que los abuelos se distinguen por consentir a sus nietos, en ocasiones los regalos y las muestras de afecto vienen condicionados por parte de los abuelos, además de la manipulación. Muchos abuelos tóxicos intentan comprar a sus nietos con regalos que tal vez tú como padre no habrías aceptado porque tu hijo está castigado o porque ese regalo conlleva cierta responsabilidad.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya conocías esta información?

0%
No 0%

 
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones