Logo Soy Carmin
Señales de que solo a ti te interesa tu relación amorosa y te estás haciendo daño.
Buena Vida

Señales de que solo a ti te interesa tu relación amorosa y te estás haciendo daño

Muchas veces nos aferramos a una idea aunque la realidad sea otra y si lo dudas, hoy te compartimos las señales de que tu relación sigue solo porque a ti te interesa, te estás haciendo daño y es momento de decir adiós 

Por: Brenda Colón

Señales de que solo a ti te interesa tu relación amorosa y te estás haciendo daño.(Pexels)

Señales de que solo a ti te interesa tu relación amorosa y te estás haciendo daño. | Pexels

¿Sabes cuáles son las señales de que solo a ti te interesa tu relación amorosa y te estás haciendo daño? Dicen por ahí que no hay peor ciego que el que no quiere ver y hoy, con ayuda de los expertos, hacemos una radiografía de esa relación que te está robando el sueño y no por los motivos adecuados.

La psicóloga Edna Lozano comparte que las relaciones unilaterales pueden ser de pareja, de amistad e incluso familiares y son aquellas donde solo una persona se preocupa por su continuidad, por el bienestar de ambos y esto le provoca graves heridas emocionales, no hay balance, es desgastante y afecta considerablemente nuestro amor propio, pues al dar tanto al otro nos podemos convertir fácilmente en blanco de diversos abusos.

Leer más: Señales de que un hombre no te ama aunque diga que sí

No importa lo que digas, el amor no se esconde y se nota cuando das pero no lo recibes, se nota cuando tu pareja o esa otra persona con quien tienes una relación te hace sentir sola, te roba la paz y saca a flote lo peor de ti

Edna Lozano comparte algunas de las señales más importantes con la que podemos identificar esas relaciones disfuncionales y que nos quitan en lugar de sumar, si te identificas con ellas lo mejor será decir adiós, tomar tiempo para sanar, para reconocer lo que querías llenar con esa persona y abrir tu vida a quien sí demuestre verdadero amor y respeto por ti : 

Te sientes insatisfecha después de estar juntos

Sí, cuando pasan tiempo juntos no es lo que imaginas y te sientes mejor cuando se va, como que descansas, esa reunión no cumple tus expectativas y hasta se torna incómoda, sientes que solo pierdes el tiempo y que te gustaría una experiencia mejor.

Das sin recibir

Sí, así de simple, la de los gestos cariñosos, la de las palabras de aliento, la que siempre está, la que siempre ayuda, la que siempre escucha y soporta eres tú, pero la otra persona nunca está para ti realmente.

Señales de que solo a ti te interesa tu relación amorosa y te estás haciendo daño. Pexels
Mejor sola que mal acompañada.

Siempre eres tú quien busca al otro 

Eres la que llama, la que escribe, la que hace los planes, la diversión juntos depende de ti y francamente es cansado porque no hay reciprocidad, cargas demasiado cuando no debería ser así.

Escuchas pero no te escuchan

Siempre tomas en cuenta los sentimientos del otro, pones a atención a lo que quiere, lo que espera, haces de todo por hacerle realidad pero cuando se trata de ti simplemente no pasa, la otra persona olvida lo que le cuentas, olvida fechas especiales, te hace sentir que cualquier cosa le importa más que tú. 

Sientes que hay poco interés en tus experiencias 

El otro nunca pregunta cómo te sientes ni hace un esfuerzo por hacerte sentir querida, respetada, amada, comprendida…es como si le diera igual lo que pasa contigo siempre y cuando le des lo que quiere.

Cuando expresas lo que sientes te hacen sentir mal 

Si él está bien todo perfecto, pero si expresas lo que te hace falta y cómo te sientes lo minimiza, hace como que no dijiste nada, te ignora, te acusa de exagerar o que “las cosas no son así”. 

Tienes que adaptar lo que quieres para adaptarte al otro y que esté contento 

La única manera de que estén en buenos términos es siendo como el otro quieres que sea y aunque a veces prefieres llevar la fiesta en paz, estás cansada de fingir lo que no eres, necesitas y debes liberarte.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios