Buena Vida

Señales de que nuestro amor de pareja se acaba

Signos alarmantes que te ayudarán a descubrir el por qué tu relación es distinta.

Perla Arauval
Por Perla Arauval
  • pexels

    pexels

¿Piensas que tu relación se está enfriando?  ¿Sientes que ya no te quieren como antes?

Estas son algunas señales de alarma que podrías haber detectado desde antes pero a veces no queremos ver porque como dicen por ahí " no hay peor ciego que el que no quiere ver".

Aquí te paso algunas señales de alarma de que tu relación está entrando en crisis pero tal vez la puedas rescatar.

1.Analízate

Antes que nada es necesario que te analices tu misma, pues es muy fácil buscar culpables pero esto es lo primero que tienes que pensar según la psicología:

¿No soy yo la que ha estado ocasionando que este amor se esté apagando?

¿He sido menos afectivo?

¿He platicado menos?

¿Me he vuelto más fría?

 

 
 

Tal vez estás mirando más defectos que cualidades en tu pareja, eso también es un problema.

2.Diálogo.

Cuando ya no existe tanta comunicación entre ustedes comparándola con la que antes acostumbraban es una señal de alarma tremenda, el poco diálogo, con el cansancio excesivo que puede traer tu pareja y que es temporal, ¿es menos frecuente y de menos calidad?

Cuando la ilusión y motivación de pareja va disminuyendo la primera señal de ello es: las pláticas que establecen. Estas son una estratégica manera de identificar el porqué tu pareja actúa de esa manera que a ti te parece intolerante.

 

 
 

3. Muestras de afecto.

Desde un abrazo, apapacho, palabras motivadoras, detalles por más mínimos que sean han estado disminuyendo.

Aquí nuevamente debes preguntarte ¿Seré yo quien ha caído en rutina con mis muestras de afecto? ¿será que me ha faltado creatividad?

 

 
 

Este punto es muy importante porque puede que estemos pensando en que es nuestra pareja quien ya no nos muestra su amor, pero quizás también seamos nosotras quienes no hemos mostrado un pequeño detalle de amor durante todo el dia, probablemente un dia no pasa nada, pero las relaciones se van acostumbrando a la poca muestra de afecto y esto a la larga termina perjudicando una relación amorosa, pues concluye en una rutina que desespera a ambos y causa desinterés.

Lee más:Haz que el hombre que amas te extrañe

 

 
 
 

 

4.Oculta información.

¿Está ocultando información que tú crees que es importante? ¿Has notado que en su celular probablemente tiene más conversaciones ocultas que antes no existían? estas preguntas no están con la finalidad de que en este momento estés pensando en reclamarle a tu pareja sino que es momento de reflexionar y pensar que es lo que puedes hacer.

Algunos especialistas recomiendan hablar más en primera persona: yo he visto, yo siento, yo percibo, yo me siento.

 

 
 

5.Ya no eres su prioridad.

Si te has dado cuenta que tu pareja dedica menos tiempo para ti. ¡Estás en una situación de alerta!

Recuerda que comunicación y confianza son la base de toda relación, y si no lo platicas ahora puede que después termine dedicando la mayor parte de su tiempo a otra persona que no seas tú. Pero antes de suponer cualquier cosa, analiza el comportamiento de ambos y asegúrate de no ser tú quien esté fallando en la relación y luego piensa en lo que él está  fallando. 

Las cinco son señales de alarma de que algo puede estar ocurriendo entre ustedes, pero nunca es tarde para recuperar la relación.

Lee más:Los tres signos más difíciles de enamorar

 

 
 

Primero muestra interés de parte tuya y lo de más vendrá por añadidura.
 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios