Logo Soy Carmin
Señales de que necesitas a un hombre pero no lo amas.
Buena Vida

Señales de que necesitas a un hombre pero no lo amas 

Muchas veces confundimos el amor con atracción u obsesión y lo que podría ser una bella historia se convierte en una necesidad, pues buscamos usarle para sanar heridas del pasado, lo triste es que no funcionará, no podemos evadir nuestra responsabilidad

Por: Brenda Colón

Señales de que necesitas a un hombre pero no lo amas.(Pexels)

Señales de que necesitas a un hombre pero no lo amas. | Pexels

¿Sabes cuáles son las señales de que necesitas a un hombre pero no lo amas? Parece algo que difícilmente ocurriría pero sucede con más frecuencia de la que nos gusta admitir, pues la atracción nos hace creer lo que no es y tratamos de cubrir con su cariño el amor propio que nos falta y las heridas que no hemos sanado.

Lo peor es que cuando necesitamos a un hombre pero no lo amamos las cosas no funcionan, lo alejamos de nosotras porque demostramos un amor inseguro, unas ganas de controlarlo, de que siempre haga lo que queremos, no le damos voz ni voto. 

Leer más: Cómo ser la mejor ex, vive y deja vivir

Estar con un hombre por necesidad y no por amor es una forma de humillarnos, podemos lucir enamoradas pero en realidad solo lo estamos usando, demostramos que no somos lo suficientemente fuertes o valientes para tomar el control de nuestra vida y así no podemos ser felices. 

Lo que debes de saber es que esa necesidad no es real, que estar sin él no es algo malo sino una oportunidad para sanar, para conocerte, para fortalecerte y entonces podrás amar con libertad. 

Necesitar a un hombre te vuelve tóxica para él 

Estar con una pareja por necesidad y no por amor es delicado porque saca a flote lo peor de ti, tus miedos, tus inseguridades y lo peor es que prolonga el proceso de sanación porque te permite evadir todo aquello que duele. Las señales de que necesitas a un hombre pero no lo amas son:

Quieres que esté para ti...pero no estás para él

Sí, eventos especiales, eventos familiares, del trabajo, de la escuela, lo que sea, esperas que él siempre esté contigo, que te atienda pero tú no le correspondes de la misma forma, no te involucras en tu vida y mucho menos le haces sentir valorado, solo usado.

Señales de que necesitas a un hombre pero no lo amas. Pexels
Debes dejarlo ir para cuidar de ti.

Te la vives queriendo cambiarlo para que sea tu hombre perfecto

Cuando se ama se acepta a la persona como es pero en este caso, intentas cambiarlo para que sea tu hombre perfecto, tu héroe, el hombre que esperas que haga lo que nadie más ni tú pudo lograr

Te sientes mal cuando no está a tu lado o no sabes dónde está

Cuando esa persona no está a tu lado te sientes indefensa, insuficiente, sientes que cualquier mujer te lo puede quitar, es cuando el miedo por lo que has vivido te hace reaccionar de la peor manera, haces unas tremendas escenas de celos y no escuchas de razones, solo estallas

Leer más: Ojalá brilles tanto que nunca te vuelvas a apagar

No puedes confiar en él aunque nunca te ha dado motivos para dudar 

Esto va de la mano con el punto anterior. Tal vez tu pareja ha hecho de todo para demostrarte que te es fiel, que es transparente, que nunca te ha mentido pero tú simplemente no puedes creerle, pelean por lo mismo una y otra vez.

Por ahora es perfecto pero no tienes un futuro claro 

Sí, por ahora todo está bien pero en cualquier momento haces problemas donde no los hay y no sabes cuál será el futuro a su lado, aunque lo quieres contigo te da miedo hacer un compromiso mayor, ni hablar de formar una familia

Si has identificado que estás con una persona por necesidad pero no por amor lo mejor será dejarle ir y trabajar en tu bienestar, cuando estés lista entonces sí podrás crear la mejor historia de amor de una forma mucho más sencilla. Es importante que ahora le dejes ir antes de lastimarle de forma irremediable

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios