Logo Soy Carmin
Señales de que estás saboteando tu relación de pareja, actúa antes de que sea tarde.
Buena Vida

Señales de que estás saboteando tu relación de pareja, actúa antes de que sea tarde 

Aunque a veces tenemos las mejores intenciones nuestras acciones dicen otra cosa, por eso hoy en Soy Carmín te contamos las señales de que estás acabando con el amor de tu pareja y cómo solucionarlo

Por: Brenda Colón

Señales de que estás saboteando tu relación de pareja, actúa antes de que sea tarde.(Pexels)

Señales de que estás saboteando tu relación de pareja, actúa antes de que sea tarde. | Pexels

¿Sabes cuáles son las señales de que estás saboteando tu relación de pareja? Hoy en Soy Carmín te contamos más al respecto para que actúes antes de que sea tarde. El amor es cosa de dos pero cuando iniciamos una relación sin cerrar un ciclo anterior, las cosas no salen bien.

Quizá tú te sientes bien y crees que todo va por buen camino, pero puede ser que ciertas actitudes estén creando distancia con tu pareja y que si no actúas a tiempo, él opte por decirte adiós.

Leer más: Cuando el miedo al amor te hace creer la mentira de que estarás mejor sola

Y es que no se trata solo de amar, sino de hacerlo con inteligencia, de cuidar tu amor propio, tu identidad pero también respetar al otro y no imponer que sea como tú quieres, controlarlo u ordenarle qué hacer y cómo todo el tiempo es la mejor forma de acabar con la atracción y el amor.

Los siguientes puntos te ayudarán a identificar las cosas que puedes mejorar en tu relación e inclusive, podrían revelar si realmente estás lista para emprender esta aventura o necesitas tiempo para ti, para ordenar tus ideas y entonces sí abrazar al amor, toma nota: 

Lo comparas con tu ex…aunque no se lo digas 

Esto es lo peor, pues en tu mente te la vives comparando a tu pareja actual con uno o varios de tus ex y no importa si tu conclusión es que tu pareja actual es mejor, simplemente ¿qué haces pensando en tu ex? Tu pasado llamó y dice que no te necesita, que te enfoques en tu presente. 

Cuando te enojas no le dices por qué 

Otro de los grandes errores que cometemos es asumir las cosas en lugar de preguntar y escuchar motivos y explicaciones. Claro, hay casos donde no hay forma de equivocarnos, pero otros donde queremos que la pareja adivine qué sentimos, qué queremos y si no lo hace nos molestamos y esperamos que de alguna manera lo arregle. Eso es una actitud infantil, lo maduro es tener la confianza de decir lo que sientes y crear acuerdos juntos. 

Haces diferencias entre tus amigas y sus amigos

Ni tus amigas son unas santas ni sus amigos son los enemigos de la relación, recuerda que para ti tus amigas son muy importante y para él sus amigos igual, entonces haz un esfuerzo por llevarte bien con ellos y respetar sus dinámicas. Si sientes que alguno de ellos te ofende o te incomoda no dudes en hablarlo con tu pareja y ver qué pueden hacer para sentirse mejor. 

Señales de que estás saboteando tu relación de pareja, actúa antes de que sea tarde. Pexels
No te conviertas en la peor enemiga de tu relación

Siempre quieres estar con él 

Sí, el tiempo en pareja es lindo pero también cuando se respetan los límites de espacio y tiempo. Recuerda que una pareja es parte de nuestro mundo, no nuestro mundo entero entonces no tiene nada de malo que cada quién salga por su cuenta en algunas ocasiones, seguro habrá gente que cree que es raro pero con el tiempo verás lo sano que es para ustedes. 

Eres la que siempre decide los planes 

A dónde ir a comer, qué hacer el fin de semana, qué película ver…lo que sea, siempre mandas tú y no consideras lo que tu pareja quiere. Sí, tal vez no te gusta pero no se trata del sacrificio sino de hacer algo lindo por él, ¿tú crees que tiene muchas ganas de ver Bridgerton o la saga completa de “A todos los chicos” contigo? Lo hace por verte feliz y tú también deberías tener esa consideración con él, además, podrías descubrir nuevos gustos. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios