Logo Soy Carmin
Señales de que estás en una relación tóxica
Buena Vida

Señales de que estás en una relación tóxica

Si las detectas es el momento preciso de tomar decisiones sobre estas personas, te decimos por qué.

Por: Janet Barragán

Señales de que estás en una relación tóxica(Pexels)

Señales de que estás en una relación tóxica | Pexels

Cuesta mucho trabajo aceptar que estás en una relación imperfecta y sobretodo tóxica, pues tenemos la tendencia a idealizar el amor y nos sometemos porque pensamos que cambiará en algún momento, hoy te decimos cuáles son las señales de que estás en una relación tóxica.

Nadie en es mundo es perfecto y mucho menos las relaciones humanas y aún menos las relaciones de pareja perro hay una diferencia entre ser imperfecto y ser tóxico que marca una línea muy delgada entre la felicidad y la desgracia.

Señales de que estás en una relación tóxica. Foto: Pexels

Estas son algunos comportamientos que definen a una persona tóxica, aquellas que jamas permitirán tu crecimiento personal ni tu felicidad y es mejor alejarnos de personas que solo nos roben nuestra energía positiva para transformarla en negativa. 

  • Siempre quieren estar cerca de ti

Temes recibir una llamada o un mensaje de texto de esta persona porque en el momento en que lo abres o respondes, demandan tu tiempo y atención. Parece que todo lo que te piden es una emergencia inmediata cuando realmente no lo es.

Tal vez no sea algo con lo que puedas ayudarles por varias razones, pero en el segundo momento que haces, te embarcan en un viaje de culpa y hacen todo lo posible para que te sientas fatal y termines diciendo que sí.

  • Todo el tiempo tratan de “arreglarte” a ti.

Un amigo tóxico no te ve como persona sino como un proyecto. Son sistemáticamente minuciosos, encuentran cada pequeña cosa que piensan que está mal contigo y te exigen que lo arregles de inmediato.

Y como humanos, tendemos a cometer errores y cometer un error o dos. ¡Es una parte de la vida! Pero si haces un pequeño resbalón, un amigo tóxico saltará por tu garganta con un coro de "¿Cómo te atreves?" Y "¿Te importa?" Y para colmo, te hacen sentir como si siempre los necesitaras  más de lo que te necesitan a ti, y eso ciertamente no hace que sea una relación de iguales.

  • Siempre quieren tener la razón

Su palabra es ley. Incluso si están mal informados sobre el tema en cuestión, si tienen una opinión, lo tratan como un hecho y nadie puede ser convencido de lo contrario. Si tienes un argumento válido en contra de ellos, no lo contrarrestarán con hechos, sino con insultos en cuanto a lo estúpido y ridículo que eres. No están dispuestos a cambiar de opinión por ningún motivo.

  • No pueden guardar un secreto 

Tienes miedo de que si revelas un secreto a esta persona, ellos se den la vuelta y se lo cuenten a otra persona de todos modos. No querrás darles una buena noticia, ya que socavarán tus logros y harán que parezca que no es un gran problema. Y no quiere venir a ellos con sus problemas, porque sabe a ciencia cierta que no obtendrá ningún tipo de simpatía o consejo constructivo de parte de ellos.

  • Siempre hablan mal de amigos en común

Están constantemente revelando secretos sobre tus amigos u otras personas que conocen, señalando sus defectos y llamándolos nombres. Y todo eso está sucediendo a sus espaldas. Y si hablan mal sobre ellos, es probable que también estén hablando de ti.

  • Te sacan de tus casillas

Las personas tóxicas te sacan un lado que no concoes y te hacen preguntarte si realmente eres así. Y eso no es bueno para nadie. Debes estar rodeado de personas que no solo saquen lo mejor de ti, sino que te ayudarán a convertirte en una mejor persona.

  • Con ellos todo es una competencia 

¿Tuviste un día terrible? Te contarán cómo su día fue 10 veces peor. ¿Tuviste un gran día? Ellos harán todo lo posible para superarlo. Cualquier logro no es tan grande como el de ellos y cualquier dificultad no es peor que por lo que están pasando.

Y no es solo eso, están constantemente tratando de unirte en todo lo posible. Si eres un cantante increíble, cantarán más alto que tú para demostrar que son mejores.

Constantemente harán alarde de su conocimiento en algo en lo que no tienes conocimiento o interés, y si les cuentas algo sobre lo que estás interesado, harán todo lo posible por demostrar que tus hechos son incorrectos y se verán derrotados cuando hayas demostrado que son correctos simplemente agotador.

¿Estas señales te ayudaron a detectar a alguna o algunas personas en específico? Es el momento preciso para poner distancia porque como ya lo explicamos no hacen otra cosa que robarte energía y agotarte.

TE RECOMENDAMOS