Logo Soy Carmin
James Forbes/stocksnap.io
Buena Vida

Señales de que estás con un hombre que jamás te hará feliz

Te mereces un amor lleno de momentos bellos, no de sufrimientos constantes. Identifica estas señales y aléjate de él. 

Por: Ana Izabal

James Forbes/stocksnap.io

James Forbes/stocksnap.io

Para muchas mujeres es difícil diferenciar entre amor, costumbre, miedo y violencia. Estos cuatro elementos todavía son muy comunes entre las parejas donde la mujer recibe abuso emocional y físico sin realmente saberlo. 

Sé que para muchas de nosotras sonará obvio que si alguien nos agrede entonces no hay excusa, sencillamente es violencia y no podemos permitirlo, pero lo cierto es que el abuso no siempre se da a través de los golpes o gritos y por ello, llegamos a ser víctimas de abuso sin siquiera saberlo. 

El principal problema con todo esto es la unión emocional con la persona de quien recibimos el abuso, ya sea tu pareja, tus padres o alguien muy cercano a ti; es complicado romper lazos de manera definitiva cuando hay muchas emociones de por medio. 

También puedes leer: ¿Tu pareja se encuentra distante? ¡Averigua los motivos!

De ahí que si alguien ajeno a nuestros círculos más íntimos nos ataca, entonces nos defendemos sin dudarlo, pero esto no ocurre cuando es nuestra propia pareja quien más daño nos hace.

 

Si pasas más tiempo triste que feliz con él, es señal de que
algo está mal. FOTO: Xavier Sotomayor

 

Entendiendo esto último debemos estar muy alertas ante las señalas claras que nos envía la persona con la que estamos, porque el hecho de que esté contigo no significa que te ame, o te respete ni mucho menos que contribuya con tu felicidad. 

Hay que ser realistas y dejar los sentimientos un poco de lado (sí, es complicado, pero no, no es imposible) y aceptar que hay ciertas personas con las que jamás podremos ser felices, simplemente porque nos están lastimando constantemente. 

Para poder identificar si tu pareja es una de esas personas, puedes tener en cuenta los siguientes puntos:

1.- Quiere que todo sea a su modo

Las relaciones de pareja son trabajo en equipo, donde nadie tiene más derechos que el otro, ni libertad para manipular, mandar y hostigar. Si él se cree tu "dueño" y te chantajea usando esta excusa, está usando violencia y no debes permitirlo. 

2.- Te critica constantemente

Es común que hagamos señalamientos de lo que otros hacen mal, especialmente con tu pareja, porque pasan mucho tiempo juntos, pero esto no quiere decir que debas soportar críticas hirientes, burlas o comparaciones de parte de él.

Si te critica por tu aspecto, tu forma de ser, tus decisiones o simplemente, cualquier cosa que no sea de su agrado, está demostrando que no le interesa ayudarte, sino menospreciarte y así sentirse superior. 

También puedes leer: Vengarte de tu ex te hace más feliz: estudio

 

Un hombre egoísta que no toma en cuenta tus
sentimientos no vale la pena. FOTO: Anthony Tran

 

3.- No respeta tus decisiones en la cama

La sexualidad también es muy importante al analizar si estás en una relación violenta o no. Cuando la otra persona no respeta tu deseo de NO hacerlo, ya es una violación a tu libertad de elección. Muchos hombres creen que si están casados la mujer tiene que estar dispuesta SIEMPRE a tener relaciones con él, pero no es cierto. 

4.- Tienen discusiones por cosas sin importancia

Un error muy común en las relaciones de pareja es pensar que los pleitos son normales o que a todo mundo les pasa. No existen relaciones perfectas, es verdad, pero hay que aprender a diferenciar entre las discrepancias cotidianas y las discusiones cuyo único propósito es LASTIMAR.

Si estás con una persona que no comparte ni un poco tu punto de vista y si siempre están pasando por pleitos y gritos, entonces es claro que no hay futuro en esa relación. 

5.- Te manipula a través de mentiras

No puedo pensar en algo peor que estar en una relación donde no haya confianza ni honestidad. Estos son los pilares de una relación fuerte y si no existen, simplemente no hay nada. Jamás podrás ser feliz a lado de alguien que usa las mentiras como una forma de manipularte y ponerte a prueba.

 

No hay nada peor que un amor que te hace
sentir sola. FOTO: Omar Yassen

 

También puedes leer: La personalidad de tu pareja, según cada signo

Muchos hombres mienten no solo para ocultar cosas, sino para tratar de "obtener" información de ti. Generalmente se trata de hombres celosos y desconfiados de sus parejas.  

Como dije antes no hay relaciones perfectas, ni parejas que sean felices TODO EL TIEMPO, pero tampoco debes creer que el sufrimiento constante es igual a amar con todo le corazón. Quédate con una persona que te haga sentir tranquilidad y te acepte por quien eres, no hay otra clave. 

Esto te puede interesar:

 

Temas

  • Mujer
  • vida
  • amor
  • pareja
  • relaciones
  • relaciones tóxicas
  • abuso emocional
  • violencia doméstica
  • violencia psicológica

Comentarios

TE RECOMENDAMOS