Logo Soy Carmin
Señales de que eres una mujer madura, exitosa y con mucha inteligencia emocional .
Buena Vida

Señales de que eres una mujer madura, exitosa y con mucha inteligencia emocional 

Cuando hablamos del éxito pensamos en dinero, pero la vida nos da grandes lecciones y nos demuestra que se puede medir de otra forma. Hoy en Soy Carmín te compartimos las señales de que estás triunfando en la vida

Por: Brenda Colón

Señales de que eres una mujer madura, exitosa y con mucha inteligencia emocional .(Pexels)

Señales de que eres una mujer madura, exitosa y con mucha inteligencia emocional . | Pexels

La vida nos pone diversas pruebas y aunque a veces dudamos de estar haciendo bien las cosas, hoy en Soy Carmín queremos hablarte de las señales de que eres una mujer madura, exitosa y con mucha inteligencia emocional.

Sí, cuando hablamos de éxito lo primero que pensamos es en dinero, en bienes materiales, pero el éxito emocional lo es todo y nos lleva a ese momento donde nada nos define más que nuestras decisiones. 

Leer más: Cosas que ua mujer fuerte no acepta jamás por dignidad y amor propio

Sí, hablamos de ese momento donde hemos pasado por diversas experiencias, cuando entendemos que debemos dejar de victimizarnos y tomar el verdadero control para crear la vida que queramos. Se trata de ser feliz sin dar explicaciones a los demás, de agarrarnos de nuestro amor propio y creer en nosotras mismas. 

La inteligencia emocional nos abre diversas puertas a oportunidades que nos cambian la vida, por eso te compartimos estas señales de que eres una mujer madura y exitosa, de que estás en uno de los mejores momentos de tu vida y de que lo que viene será aún mejor :

Vives sin miedo a equivocarte 

Sí, a estas alturas haces lo posible por hacer las cosas bien pero sabes reconocer cuando te equivocas, no dudas en pedir perdón o disculpas cuando es necesario, sabes bien que de los errores se aprende y que el problema no es caer sino el no volver a levantarte.

Aceptas los cambios sin drama

Sí, has dejado de victimizarte y de evadir responsabilidades, sabes reconocer cuando las cosas no están bajo tu control y si llega algún cambio le tomas con la mejor actitud, no te gusta complicarte y prefieres llevar la fiesta en paz.

Señales de que eres una mujer madura, exitosa y con mucha inteligencia emocional. Pexels
Te has convertido en una mujer grandiosa.

Dejas de buscar a quien no te busca

Familia, amigos, intereses románticos, ahora valoras tu tiempo, tu energía, tu cariño y ya no ruegas, sabes darte tu lugar y sabes que antes de querer a alguien más primero está tu amor propio, te conduces con dignidad y con respeto a ti misma.

Las críticas que otros hacen de ti no te roban la paz 

Sí, ya no sientes esa presión por complacer a los demás, tomas las cosas de quien vienen y no te estresas por la gente que se irrita con tu presencia, lo que haces, lo que decides, tú los dejas que hablen y con hechos demuestras quién eres, no permites que nada ni nadie te detenga.

Tienes pocas deudas o ninguna 

Financieramente este no es el mejor momento, pero sabes administrar tus gastos en la medida de lo posible, pocas veces o nunca pides dinero y generas lo suficiente para cubrir tus necesidades, tu independencia económica te da libertad en muchas situaciones y eso te da paz.

Preguntas antes de asumir

No te dejas llevar por los comentarios de otros, tienes tu propia opinión de las cosas y cuando dudas investigas, cuestionas, no te quedas con lo primero que escuchas, te gusta tener la historia completa y no por partes, te ahorras muchos dramas. 

Sabes cuándo retirarte de situaciones y de personas 

Sí, no solo no ruegas sino que reconoces el momento donde debes dejar de esforzarte, donde son situaciones perdidas que no dependen de ti y no insistes, sabes que las cosas no deben de forzarse y que lo que no se da solo no funciona de otra manera, pero eso sí, siempre haces lo posible para que todo salga bien, eso te permite vivir en el presente, no en el pasado ni en el hubiera. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios