Logo Soy Carmin
Señales de que eres una mujer inteligente y lo mejor está por venir.
Buena Vida

Señales de que eres una mujer inteligente y lo mejor está por venir 

¿Has escuchado hablar de la inteligencia emocional? Una mujer inteligente sabe entender sus emociones y procesarlas, esa es la clave que le llevará al éxito en todas las áreas de su vida 

Por: Brenda Colón

Señales de que eres una mujer inteligente y lo mejor está por venir.(Pexels)

Señales de que eres una mujer inteligente y lo mejor está por venir. | Pexels

Cuando hablamos de inteligencia pensamos en buenas calificaciones y el éxito profesional, pero en realidad ese concepto abarca mucho más y si hablamos de emociones, es determinante para tener un presente feliz y un futuro brillante. Hablemos de las señales de que eres una mujer inteligente y lo mejor está por venir.

Particularmente una mujer inteligente no finge lo que siente, su fortaleza es tal que es honesta consigo misma, habla de lo que piensa con respeto, con tacto y decide lo que es mejor para ella. Incluso en momentos de tensión, cuando siente todo el peso del mundo en sus hombros, hace todo lo posible por no romperse y lo logra.

Una mujer inteligente sabe que no es ni será perfecta, pero eso no la desanima, pues aceptarse tal y como es le permite reducir sus precauciones y particularmente, enfocarse en todo aquello que le dará mejores resultados. 

Las emociones pueden ser positivas o negativas y la clave está en entenderlas, procesarlas y usarlas para ser mejores, incluso cuando son incómodas, por ello una mujer inteligente sabe cómo actuar ante toda circunstancia.

Una mujer inteligente demuestra su madurez emocional en todo tiempo

Hay formas en las que una mujer inteligente se limita, estrategias que le ayudan a mantener la compostura y la mente en paz para poder tomar las mejores decisiones, algunas de ellas son :

Sabe que un mal momento no implica tener una mla vida

Sí, una mujer inteligente sabe que su madurez emocional es tal que todo lo negativo es pasajero. Saben que cuando tienen un mal día no quiere decir que siempre será así y que está bien ser humanas, tener malos días y no presionarse por las cosas que están fuera de su control. Saben que no pueden controlarlo todo.

No necesita sentirse feliz todo el tiempo 

La vida no siempre es de colores y no importa lo optimista que sea, nada será perfecto. La vida tiene dificultades y todo eso acompañará a los buenos momentos. Sí, la felicidad es una decisión, pero no se presionan para sentirse así siempre y además, sabe que está bien no estar bien todo el tiempo.

No reprime sus emociones

Una mujer inteligente no se obliga a sentir lo que no hay en su corazón, deja que sus emociones fluyan y no las evade, además busca el mejor momento para expresar lo que siente de una manera racional en lugar de arrasar de forma impulsiva con todo lo que esté a su paso.

Señales de que eres una mujer inteligente y lo mejor está por venir. Pexels

No confunde la indiferencia con la fortaleza

Una mujer inteligente sabe que la indiferencia es señal de que algo te importa demasiado y simplemente temes ser vulnerable, en lugar de ello te permites sentir, te permites ser y no sientes la necesidad de fingir que eres invencible ante el mundo.

No teme fracasar 

Una mujer inteligente no tiene miedo a equivocarse, sabe cómo actuar cuando las cosas no salen como esperaba y además, no evade su responsabilidad. Ella sabe que jamás pierde, solo gana o aprende e incluso en los momentos más difíciles, habrá una gran lección que le servirá toda la vida. 

No siempre responde a todo

Puede haber algo que le moleste, pero su gran inteligencia le ayuda a entender que no siempre debe responder a lo que otros hacen, piensan, o sienten. Una mujer inteligente sabe que no puede controlar lo que lo ocurre pero sí cómo responde a ello.

No deja que sus emociones la controlen

Las emociones no son malas, son lo que nos llena la vida con propósito y significado, pero cuando nos dejamos llevar por ellas todo se complica, nos frena de triunfar, de tener paz y de ser felices. 

Sabe que el dolor no es excusa para lastimar a otros 

Una mujer inteligente sabe que no debe valerse de un duelo personal, trauma o experiencias de abuso para justificar malas acciones de su parte. Una mujer verdaderamente sabia es fuerte y sabe que no es válido tratar mal a otros porque el mundo no ha sido justo con ella, simplemente la vida no es justa pero lo acepta y sigue adelante. 

Con información de Thought Catalog

Visita nuestro canal de Youtube