Logo Soy Carmin
Señales de que eres una mujer exitosa aunque lo dudes.
Buena Vida

Señales de que eres una mujer exitosa aunque lo dudes

Cuando pensamos en una mujer exitosa automáticamente imaginamos a una mujer que lo tiene todo, pero no se trata de algo material, sino de nuestro bienestar emocional, la clave de la verdadera felicidad

Por: Brenda Colón

Señales de que eres una mujer exitosa aunque lo dudes.(Pexels)

Señales de que eres una mujer exitosa aunque lo dudes. | Pexels

¿Cómo te sientes con tu vida actualmente? La felicidad absoluta no existe ni es permanente, pero hay detalles que cuando observamos hacia atrás nos hacen ver lo mucho que hemos crecido y cuánto nos acercamos a nuestras metas. Estas son las señales de que eres una mujer exitosa aunque lo dudes. 

Cierta cantidad de dinero en el banco, una casa, un auto de modelo reciente, viajes, muchos creen que eso nos dará felicidad, pero de nada servirá cualquier riqueza material cuando nuestro corazón está mal, cuando las dudas nos provocan inseguridad, cuando el pasado es demasiado pesado, cuando tenemos heridas sin sanar.

Y es que a veces olvidamos lo más importante: cuidar de nosotras mismas. De nada nos servirá tenerlo todo si no hay paz mental y esto no depende de cierta edad, tampoco es algo que se da automático, por eso cada cierto tiempo vale la pena examinarnos y evaluar cómo está nuestra vida para ver qué cambios podemos hacer y mejorarla. 

Hoy queremos que detectes todas esas cosas que implican éxito en tu vida, que te harán ver cuánto has crecido y sí, que aunque falte para llegar a ser la persona que deseas, estás cerca. Tu éxito no lo definen las opiniones de los demás, tampoco sus expectativas, se trata de elegir lo mejor para ti respetando lo que tú quieres. 

Las señales de que eres una mujer realmente exitosa 

Está bien tener metas a futuro, pero tu éxito no depende de llegar a ellas, también lo puedes experimentar antes si te sientes bien contigo misma, si eres capaz de reconocer lo que has logrado y si te emociona lo que la vida tiene para ti en el futuro. Si es tu caso, puedes identificar señales como estas: 

Tienes independencia económica o estás cerca de lograrla 

Tal vez no ha sido fácil tener tus recursos económicos, pero estás en un punto donde tienes lo suficiente, donde las deudas son pocas o nulas, inclusive lo que ganas te permite vivir sin depender de otros o desahogadamente. 

En el caso de que tu pareja sea quien provea económicamente, no te sientes obligada a estar a su lado por ese motivo. Si trabajas fuera de casa, te agrada tu empleo, hay cosas que a veces te incomodan pero en general te agrada lo que haces y lo que recibes a cambio. 

Cuando duermes, realmente descansas

Aún cuando has tenido un mal día o cuando has estado bajo mucho estrés como a casi todas nos pasa de vez en cuando, duermes con la mente tranquila, a veces quisieras dormir más horas, pero aprovechas el tiempo que tienes. 

Tus seres queridos realmente aportan a tu vida

Sí, has aprendido a rodearte de las personas correctas, personas que realmente te apoyan, te aman, que siempre están para ti y tú también eres parte importante de tu vida, no hay chismes, envidias ni situaciones incómodas de las que causan división. 

Señales de que eres una mujer exitosa aunque lo dudes. Pexels
El éxito también implica bienestar emocional.

Si eres soltera, no te sientes presionada por tener pareja

En este caso, disfrutas de estar a solas, de la forma en que inviertes tu tiempo con o sin compañía. No te presionas por la opinión de los demás en este tema, sabes que tu calidad personal no depende de tener o no pareja, tampoco te sientes presionada por el tema de los hijos. 

Si tienes pareja, no tienes dudas sobre el futuro

No todos los días son buenos, eventualmente hay diferencias, pero al final del día sabes que las cosas van a estar bien, que se entienden, hay confianza, hay respeto, te ves con él para siempre. 

Sientes que puedes tomar decisiones sin miedo de alguna persona o sin que te preocupe 

Cuando necesitas tomar decisiones aunque te lleve tiempo, lo haces pensando en lo mejor para ti, no te dejas llevar por opiniones ajenas, particularmente de personas que no entienden la situación y hablan por hablar. 

Te sientes dueña de tu tiempo 

No te sientes incómoda por otra persona como una pareja, una amistad o un familiar, te sientes independiente y tranquila, no hay quien te manipule, te cele o intente controlarte. 

Tu salud es buena 

Tal vez hay detalles pequeños pero a grandes rasgos te cuidas, te sientes bien y no hay ninguna situación grave que estés evadiendo, ocultando o ignorando, no hay malestares graves, haces ejercicio cuando puedes y comes lo mejor posible.

Visita nuestro canal de YouTube