Logo Soy Carmin
Señales de que eres una gran mamá, no importa lo que digan los demás.
Buena Vida

Señales de que eres una gran mamá, no importa lo que digan los demás

Como madres siempre somos blanco de críticas, tanto de otras mujeres que son madres o que hablan sin conocer la causa, lo mejor que puedes hacer es escuchar a esa vocecita que te dice “mamá”. 

Por: Brenda Colón Navar

Señales de que eres una gran mamá, no importa lo que digan los demás.(Pexels)

Señales de que eres una gran mamá, no importa lo que digan los demás. | Pexels

Ser madre no es fácil, pues encima de todos los retos que esa gran posición conlleva tengas pareja o no, solemos ser blanco de infinidad de críticas, tanto por parte de otras madres como de mujeres solteras. Necesitas despejarte, por eso te compartimos señales de que eres una gran mamá, no importa lo que digan los demás. 

No importa si tienes pareja o no. Al día de hoy, las mujeres madres solemos llevar una mayor parte de la responsabilidad ante la sociedad y aunque se han dado cambios, aún hay mucho por recorrer, hay varias críticas que nos dicen a nosotras y que rara vez o nunca le harían a un hombre. 

No estás sola, basta escuchar esa vocecita que te dice “mamá” o “mami” para saber cuando estás haciendo bien las cosas. La maternidad no es perfecta y habrá ocasiones donde nos llevaremos grandes sustos de forma imprevista, pero siempre que das el corazón en hacer lo mejor posible, es imposible ser mala en ello.

El manual de la mamá perfecta no existe, no puede ser real porque cada hijo es diferente, pero lo que sí puedo decirte es que aprendes a ser la mejor mamá para los hijos que tienes y cuando no tomas las mejores elecciones, la vida es clara en mostrarlo, pero ¿los demás? Pueden decir lo que sea de ti, eso no lo hace real. 

La señal de que eres una gran mamá es clara, tus hijos serán felices

La realidad es que cada mamá decide cómo criar a sus hijos, valores, alimentación, hábitos, y lo peor que podemos hacer como madres es pensar que nuestro concepto es el mejor de todos, es el mejor para nuestros hijos y debemos respetar a los demás como esperamos que ellos lo hagan con nosotras. 

Con la edad quizá tus hijos dejen de ser un poco expresivos, llega la pubertad, la adolescencia, ni hablar de cuando los ves como tus bebés pero ellos se creen grandes por cambiar de ciclo escolar o cuando deben irse a estudiar fuera de casa. No importa la edad, estas son las señales de que eres una gran mamá:

  • Tus hijos se quejan de que eres mala, pero con el tiempo se dan cuenta de que tienen menos problemas que los demás, saben cuidar de su casa, de sus seres queridos.
  • No importa su edad, siempre disfrutan volver a casa y charlar contigo.
  • Tus hijos te comparten sus momentos más importantes, profesionales, personales, familiares.
Señales de que eres una gran mamá, no importa lo que digan los demás. Pexels
  • Tus hijos te han dicho que te quieren o que te aman. 
  • Tus hijos disfrutan de tus abrazos.
  • Tus hijos saben resolver sus problemas, tal vez te piden ayuda, pero no se paralizan ante los imprevistos. 
  • Tus hijos te hablan con respeto, pero con la verdad. 
  • Entre ellos y tú hay un lenguaje especial, se entienden con miradas. 
  • Pasan los años y siempre recuerdas momentos que tal vez en aquel entonces no parecían especiales, un trajecito, una travesura, una frase que siempre decían, hasta una palabra mal pronunciada.
  • Tus hijos se sienten seguros cuando los abrazas, esa acción les hace sentir que todo estará bien aunque no lo parezca.
Señales de que eres una gran mamá, no importa lo que digan los demás. Pexels
  • Tus hijos se cayeron de la bicicleta alguna vez, se dieron un golpecito y pensaste lo peor, pero ellos se rieron porque tú estabas ahí y los hiciste sentir mejor. 
  • Con mucho esfuerzo, pero tus hijos siempre tuvieron techo, pan, vestido, te enorgulleces de haberles dado todo con trabajo y amor. 
  • Tal vez no pudiste pasar mucho tiempo con ellos por trabajar, pero hubo tiempo de calidad, te respetan y te aman como la gran madre que eres. 
  • Tus hijos te han dicho una o varias veces “gracias mamá”. 

TE RECOMENDAMOS