Logo Soy Carmin
Señales de que el color verde es el nuevo nude (2)
Buena Vida

Tendencias indican que el verde es el nuevo nude

Este color se ha posicionado como el favorito del año, y eso se puede deber a que, de acuerdo con la teoría del color, representa el equilibrio, la vida y la libertad, que es lo que la gente busca en la era post virus.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Si de moda hablamos, este año las grandes marcas como Dior, Valentino y Prada apostaron por los colores en su máximo esplendor, haciendo que las vitrinas y los estantes de las tiendas parezcan arcoíris. Y aunque el very peri se coronó como color del año, hay un segundo favorito: el verde, que incluso sería el nuevo nude, de acuerdo con las tendencias y los expertos.

Dependiendo de la gama, el verde puede ser un color extremadamente energético y potente, pero también elegante y sofisticado. Esa versatilidad ha hecho que esté presente en cada detalle del mundo de la moda e incluso del interiorismo, porque no sólo hay ropa y accesorios en ese color, sino también vajillas, manteles y muebles.

Te puede interesar: Camiseta blanca sin mangas: la inesperada prenda estrella este 2022

¿A qué se debe esto? 

La teoría del color explica que el color verde se relaciona con la naturaleza, la vida y la frescura. Es el color “calmado” y el color del equilibrio, de modo que es el más tranquilo y relajante. Y al estar viviendo la era post virus, Glamour confirma que este color representa todo aquello que se ha esperado en los últimos dos años: paz y libertad.

Señales de que el color verde es el nuevo nude. Especial: Instagram.

Al respecto, Elle expone que el verde es el color más buscado por los expertos en la moda. Y hay que recordar que la moda es una manifestación de las emociones e ideas de quienes la crean, así que no sólo se trate de una prenda, sino de un trasfondo que está lleno de historia, que puede partir del significado del color verde y la era post virus.

Y el color verde igual se deja ver en las uñas, sustituyendo al clásico nude, así como al irresistible rojo, señala Telva, ya que “lo bueno de los verdes es que combinan a la perfección con otros tonos tendencia de la temporada, como los marrones, los tierra o el naranja”, que igual son de los colores predilectos.

Lola Márquez, especialista en contenido de interiorismo para Hola, indica que incluso “las tendencias de decoración han coronado al verde, en todas sus variantes y versiones, como el color de moda de 2022”. 

Señales de que el color verde es el nuevo nude. Especial: Instagram.

Esto explica porque también está presente en tendencias de decoración, lo que permite que las personas le pierdan miedo a los colores e igual en este campo se animen a experimentar nuevas ideas que van más allá de los neutros habituales.

Este último punto, de acuerdo con Lola Márquez, está permitiendo que el verde sea el “nuevo neutro”, lo cual lo homologará con un clásico: el nude. De esta manera, deja en evidencia que el color verde llegó para quedarse, así que no extrañaría que se siga viendo en lo que resta del año e incluso en 2023.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios