Logo Soy Carmin
Señales de apego negativo que están dañando tus relaciones.
Buena Vida

Señales de apego negativo que están dañando tus relaciones

Existen muchos tipos de apego, de donde destaca uno negativo llamado desorganizado, el cual surge después de vivir situaciones de violencia o abusos por parte de los cuidadores o padres. No tratarlo a tiempo repercute en la vida adulta, en Soy Carmín te hablaremos de algunas señales

Por: Cynthia Ortiz

Bien dicen que un niño feliz será un adulto feliz, y el ejemplo más claro de cuando no es así, es desarrollar apego desorganizado, el cual afecta las relaciones en la adultez. A continuación te platicaré algunas señales de que lo padeces, puede que te encuentres en esta situación y ni siquiera lo sepas.

Saboteas tus relaciones

Ni siquiera sabes por qué, pero a pesar de que ciertas relaciones vayan bien en tu vida, tu misma te alejas y lo peor, a pesar de querer quedarte. Ese apego desorganizado es el que está causando que tomes estas decisiones desde el miedo y la inseguridad.

Tienes miedo a ser vulnerable

El apego desorganizado o negativo te hizo pensar que ser vulnerable es malo, ya que durante tu infancia estuviste expuesta a distintas situaciones y sufriste, por lo que ahora con un poco más de conciencia no estás dispuesta a eso, aunque la realidad es que esa vulnerabilidad es la que libera.

Eres cariñosa y luego distante

En tus distintas relaciones personales a aveces sueles cariñosa y en otras muy distante, por lo que no hay un equilibrio entre estos dos aspectos. No poder regular tus emociones es una señal de que hay un apego desorganizado que debes priorizar en sanar.

Te puede interesar: Tipos de violencia emocional en una relación de pareja 

Tienes miedo que las personas te dejen

Este apego desorganizado te ha causado una grave inseguridad en ti, por lo que tienes miedo que las personas que te importan te dejen, razón por la que a veces prefieres irte tú, solo aquellas que saben de verdad lo que pasa, son las que han permanecido.

Dificultad para comunicar emociones y necesidades

El apego desorganizado también daña la forma en que nos comunicamos, siendo una barrera para hablar de emociones y necesidades. Esto es muy grave porque hay personas que solo buscarán aprovecharse de esos puntos débiles, por eso es necesario trabajar este asunto.

Tienes una imagen negativa de ti misma

Estar siendo tu peor enemiga siempre, es una señal de apego desorganizado, dañar tu autoestima es una de las principales consecuencias. En cualquiera de los puntos anteriores, pero más en este, es necesario que atiendas de la mano de un profesional este apego.

Estas son algunas señales claras de que sufres apego desorganizado y que este está dañando tus relaciones personales, por lo que es importante atenderlo de la mano de un profesional, así que no dudes en pedir ayuda, y muy importante trata de rodearte de las personas que te aprecien.

Señales de apego negativo que están dañando tus relaciones. Foto: pexels 

Tu círculo o hogar que siempre están allí para ti. En la sección de buena vida puedes encontrar más notas que te ayudarán a sobrellevar momentos difíciles como este, además de que no olvides que después de sanar ese apego, es importante priorizar en el amor propio.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios