Buena Vida

¿Se acabó tu química sexual?

Si tienes muchos años con tu pareja, esto te puede interesar

Por: Norma Portillo

Foto: I.ytimg.com

Foto: I.ytimg.com

De acuerdo con un estudio publicado por la revista científica Journal of Personality and Social Psychology si se quiere disfrutar de una vida sexual satisfactoria después de años de casados, lo único que tienes que haces es hacer un trato con tu pareja.

Ser atentos y hacer sentir especial a la pareja puede ayudar a mantener alto el deseo sexual de ambos.

Los resultados mostraron que si una persona se siente valorada y tratada bien por su pareja, esto la hace sentir especial lo cual aumenta su deseo sexual.

Este tipo de reacciones se observaron tanto en hombres como en mujeres, aunque son las mujeres más propensas a este tipo de reacción.

Los investigadores piensan que la intimidad no tiene que inhibir el deseo, sino que depende de hacerle ver a la pareja lo valiosa que es.

De esta manera, se podría mantener encendida la llama de la pasión durante más tiempo.

El experimento se llevó a cabo con 100 parejas. Los participantes registraron durante seis semanas en un diario los niveles de deseo sexual que sentían cada día, la percepción que tenían sobre la atención que su pareja les daba y qué tan especiales las hacía sentir su media naranja.

Se les hizo creer a los voluntarios que iban a tener una interacción con su pareja vía online, en realidad interactuaron con un asistente de investigación que en ocasiones se mostraba atento y otras no.

En otro experimento, los participantes tuvieron un encuentro con su pareja cara a cara y al mismo tiempo uno jueces evaluaban su nivel de atención sexual.

En un experimento más se examinaron los mecanismos que estaban ligados al aumento del deseo y la buena atención mostrada por la pareja.

Esto te puede interesar:

 

 

 

Temas

  • mujer
  • sexo

Comentarios

Te puede interesar