Buena Vida

Sanar tu cuerpo y tu alma usando tus manos

Se trata de una técnica antigua que te ayudará a incrementar tu salud, tranquilidad y sabiduría. 

Ana Izabal
Por Ana Izabal
  • greatist.com

    greatist.com

La meditación también es parte importante de nuestro crecimiento personal. Es necesario nutrir nuestro espíritu y fortalecer la conexión con nosotras mismas, con nuestra mente y con el mundo natural. 

Lamentablemente, conforme el mundo se vuelve más "moderno" y acelerado, las personas se van olvidando de su salud mental y cuando llegan los problemas físicos no tienen la fuerza necesaria para resolverlos.

También puedes leer: 4 puntos para descubrir tu propósito en la vida

Lo que sucede en nuestra mente se refleja en nuestro cuerpo y si no aplicamos la meditación para tratar nuestros conflictos internos, difícilmente podremos curar nuestro cuerpo, que es el recipiente de la consciencia. 

La buena noticia es que podemos apoyarnos de la meditación y en las filosofías orientales para guiarnos en este aspecto. De acuerdo al hinduismo, nuestras manos tienen un gran poder de curación y podemos usarlas como herramientas para traer alivio y bienestar.

A esta técnica antigua con las manos se le conoce como mudras, que son gestos que junto a la meditación y la concentración te pueden ayudar a sentir tu cuerpo más relajado y desestresado. Existe un mudra para cada fin específico y practicarlo hasta convertirlo en un hábito te puede cambiar la vida para siempre. 

También puedes leer: Cómo quitarte las preocupaciones: Dalai Lama

Meditar y usar tus manos como herramientas de curación espiritual no es magia ni mentira, es una técnica para conectarte con tu yo interior y con tu espíritu. Recuerda que no solo somos carne y las cosas más importantes de la vida NO son los objetos materiales.

Practicar los mudras te ayudará a incrementar tu sabiduría y tu capacidad filosófica, por eso, te comparto lo más importantes y la mejor manera de realizarlos. 

Gyan Mudra

allwomenstalk.com

 

Se utiliza durante la meditación para estabilizar tu cuerpo y tu mente; ayuda a disminuir la ansiedad, el enojo y el estrés, además de que puedes incrementar tu nivel de concentración al practicarlo. Solo tienes que unir los dedos índice y pulgar. 

 

Varun Mudra

 

Este mudra ayuda a balancear tus niveles de agua en el cuerpo, estimulando la circulación y la correcta transpiración del mismo. Recordemos que gran parte de nuestro organismo está constituido de líquidos y si no lo tratamos como se debe puede ocasionar problemas de salud. 

Meditar por las mañanas y hacer el gesto de Varun Mudra te puede ayudar a corregir este problema. Solo tienes que presionar el dedo meñique con el pulgar, mientras estás en una posición relajada y te concentras en tu cuerpo y mente. 

Ling Mudra 

boldsky.com

 

Este mudra sirve para elevar la temperatura del cuerpo y para mejorar el tratamiento de resfriados y tos. Debes concentrarte en el tacto y la fuerza de tu propio cuerpo, de ahí se pasa a la meditación para sentirte mejor. Solo tienes que rodear el pulgar de tu mano izquierda con la palma de la mano derecha. 

También puedes leer: Cuento budista: Tú diriges tu mente, no tu mente a ti

 Mukula Mudra

 

trishasarker.com

 

El propósito de esta peculiar gesticulación es balancear los cuatro elementos que constituyen nuestro cuerpo: agua, fuego, tierra y aire, para ayudarte a conectarte con tus siete chakras o puntos de energía, que de acuerdo al hinduismo,distribuyen la energía vital por todo tu cuerpo. 

La razón por la que padecemos enfermedades comunes es porque esos puntos de energía y esos elementos, están descontrolados. De hecho, está comprobado de manera científica que nuestro sistema inmunológico se debilita cuando nos sometemos a niveles de estrés muy altos, cuando estamos tristes o enojados. 

Si te interesa adentrarte en el mundo de la meditación o del yoga, estos conocimientos pueden ser la base para que desarrolles un estado mental y espiritual más elevado. 

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios