Logo Soy Carmin
Salud: tres de los beneficios de caminar unos minutos al día
Buena Vida

Salud: tres de los beneficios de caminar unos minutos al día

Para tonificar los músculos y mejorar la salud del corazón, pero caminar también tiene algo intangible por el estado de ánimo y la salud mental

Por: Sol Sánchez

Salud: tres de los beneficios de caminar unos minutos al día(Pexels)

Salud: tres de los beneficios de caminar unos minutos al día | Pexels

Tal vez piensas que caminar no trae beneficios, pero estás equivocada, el salir tiene varios beneficios, si bien tonificar los músculos y mejorar la salud del corazón, pero caminar también tiene algo intangible por el estado de ánimo y la salud mental. Caminar también aquieta la mente y si alguna vez necesitas creer con claridad, haz este ejercicio.


Para tonificar los músculos y mejorar la salud del corazón, pero caminar también tiene algo intangible por el estado de ánimo y la salud mental. Como sabrá, si alguna vez salió con una pregunta inquietante en su mente, no hay nada que alivie un cerebro agotado como poner un pie delante del otro.

Te puede interesar: Cuál es la mejor hora para tener encuentros bajo las sábanas

"Nuestros cuerpos están diseñados para moverse, y cuando no lo hacemos, la energía reprimida se atasca en el interior y genera más estrés", dice Jonathan Hoban, pionero de la terapia de caminata y autor de Walk With Your Wolf: Reconnect with your Intuition.Para tonificar los músculos y mejorar la salud del corazón, pero caminar también tiene algo intangible por el estado de ánimo y la salud mental. Como sabrá, si alguna vez salió con una pregunta inquietante en su mente, no hay nada que alivie un cerebro agotado como poner un pie delante del otro.


“Tenemos una necesidad fundamental y primaria de caminar, al menos 40 minutos por día si es posible. El tiempo para caminar ayuda a revitalizar su cerebro, calmar los niveles de adrenalina y crear una sensación de claridad. Es por eso que cuando regresas de un paseo, normalmente tienes la respuesta a un tema o cualquier problema sobre el que te hayas estado dando vueltas”, agregó.

El terapeuta mencionó en su experimento hizo que caminar fuera parte de su rutina diaria hace años, ahora ayuda a las personas a descomprimirse de la vida cotidiana; simplemente caminando, mientras que en el proceso reduce la depresión, la ira, la presión arterial alta, la ansiedad e incluso los problemas de adicción.

“Recomiendo una hora de caminata a lo largo del día, idealmente un mínimo de dos caminatas de 30 minutos, para que su cerebro funcione al máximo. Esta cantidad de tiempo ayuda a reducir los niveles de cortisol y a calmar las glándulas suprarrenales. Un exceso de cortisol, la hormona del estrés, puede provocar un aumento de la ansiedad y la fatiga suprarrenal.

Por lo tanto, todos debemos salir a caminar y el terapeuta dio a conocer algunas de las técnicas para que no te dé flojera salir a caminar, porque siempre para ejercitarnos ponemos pretextos y no nos damos cuenta de que esta actividad es benéfica para nuestra salud.

Sigue leyendo: Por qué un hombre puede perder el deseo bajo las sábanas

Camina y sentiras menos cansancio
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios