Buena Vida

Saltar en trampolín es + efectivo que correr 30 minutos

Quema grasa, fortalece y tonifica, todo en con esta divertida y novedosa técnica. 

Por: Ana Izabal

2.bp.blogspot.com

2.bp.blogspot.com

Todas conocemos este divertido juego para niños que no puede faltar en todos los jardines. Pero además de ser una forma de entretenimiento, también puedes sacarle el máximo provecho si lo utilizas en tu rutina de ejercicio. 

Para propósitos fitness, existen unos diseños individuales que son utilizados en las clases de ejercicio aeróbico desde hace algunos años; su popularidad ha crecido tanto que se ha convertido en una de las técnicas de entrenamiento favoritas de las celebridades, pero ahora los expertos en el campo de la salud y el fitness, avalan totalmente sus resultados. 

Ejercitarte durante 20 minutos en una cama elástica, es 68% más efectivo que correr durante 1 hora, además de que el desgaste físico y cardiovascular es muy diferente, ya que fortaleces otras partes del cuerpo además de las piernas, como los brazos, el abdomen y los glúteos. 

 

cfvod.kaltura.com

 

Cuando corres durante un tiempo determinado, las rodillas son las primeras en resentir el impacto, pero con la banda elástica, ese impacto es mejor, por lo que es más recomendable. Incluso algunos entrenadores de la NASA lo incluyen en sus programas, pues ayuda a fortalecer e incrementar el equilibrio

Lo mejor de esta forma de ejercitarte es que es diferente y muy divertida, te aseguro que no sentirás que te estás ejercitando. También puedes incluir a tus hijos en la rutina, para mantenerlos activos, entretenidos y sanos. 

Aquí te dejo este video donde puedes tomar nota de una rutina sencilla: 

 

 

Es una forma muy práctica de mantenerte en forma y directamente desde casa si no tienes tiempo para ir al gym. Puedes conseguir uno de estos trampolines o camas elásticas, en tiendas deportivas por un precio apróximado de $400 pesos

¿Te animas a usarla? Los resultados son muy prometedores ¡Adelante! 

 

Esto puede gustarte

 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Ejercicio
  • Adelgazar

Comentarios

Te puede interesar