Logo Soy Carmin
Sabes si puedes mantener tu relación sin intimidad
Buena Vida

Sabes si puedes mantener tu relación sin intimidad

Las cosas se complican si solo uno de los dos evita el contacto, pero el otro lo desea

Por: Patricia Zavala Jiménez

Sabes si puedes mantener tu relación sin intimidad(PEXELS)

Sabes si puedes mantener tu relación sin intimidad | PEXELS

Sabes si puedes mantener tu relación sin intimidad. Más parejas de lo que imaginamos no tienen encuentros bajo las sábanas. Incluso recientemente, la encuesta México Elige reveló que el 44.8 por ciento de los mexicanos respondió que a la semana suelen tener cero veces encuentros íntimos.

Una de las razones principales es que conforme pasa el tiempo las parejas llegan a estancarse y son víctimas de la rutina y la monotonía, por lo que dejan a un lado el deseo; así que la intimidad pasa a segundo plano, pese a que es considerado uno de los mayores placeres de la vida.

TE PUEDE INTERESAR Cuál es la famosa técnica del pomelo o de la toronja para un encuentro íntimo oral

Por ello, para algunas personas este es un aspecto fundamental en su vida y si su pareja pierde la libido y no desea tener intimidad puede dar paso a conflictos en la relación, a tal grado que incluso pueden terminar.

Esto se debe a que las discusiones serán constantes porque alguno de los dos sí tiene ganas de tener una vida íntima más activa. Al respecto, el psicólogo, David Bonilla, habló sobre la posibilidad de tener una relación de pareja, aunque la intimidad ya no sea una prioridad.

PEXELS

Por lo que consideró que: “sí es posible seguir sintiéndose enamorado, sentir ese amor de pareja, entendido que el amor finalmente termina siendo una decisión frente a lo filial, frente a un proyecto de vida, frente al compartir gustos e intereses, entonces sí, digamos que muchas parejas encuentran que, a lo largo de su relación de pareja, la parte íntima empieza a disminuir y la pareja puede mantener una relación sin ningún problema”.

El experto en relaciones de pareja compartió para El Espectador que “lo importante es que se tengan ese tipo de proyectos compartidos, que las personas puedan tener una comunicación alrededor del tema y si para ninguno de los dos genera un malestar mayor el tema de la relación, el placer íntimo puede pasar a un segundo plano”.

No obstante, las cosas se complican si solo uno de los dos evita el contacto, pero el otro lo desea. En este sentido explica que la pareja debe revisar qué es lo que está afectando la situación; podría ser un aspecto físico, como la falta de lubricación que provoca que el encuentro no sea placentero.

Si sólo es desinterés, la sugerencia es que revisen aspectos psicológicos, desmotivación, ansiedad o trastornos del estado del ánimo que se pueden asociar a la falta de interés. Pero también pueden ser problemas de comunicación y deterioro en la relación de pareja.

El experto señaló que la pareja puede evaluar cuáles son las expectativas que tiene cada uno frente a los encuentros íntimos; por ejemplo, podrían decir yo quisiera tener al menos dos encuentros a la semana, mientras que el otro podría decir yo uno al mes, por lo que pueden llegar a acuerdos que posiblemente logren estimular el contacto íntimo.

Síguenos en

Temas

  • Relaciones
  • Intimidad
  • relación
  • exitosa
  • pareja
  • deseo
  • problemas
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios