Logo Soy Carmin
¿Sabes qué hacer en un encuentro casual?
Buena Vida

Sabes qué hacer en un encuentro casual

Conoce las reglas del juego para no dañarte y lo disfrutes a plenitud. Deben tener claro que este encuentro será informal, sin compromisos y sin sentimientos de por medio

Por: Patricia Zavala Jiménez

¿Sabes qué hacer en un encuentro casual?(UNSPLASH)

¿Sabes qué hacer en un encuentro casual? | UNSPLASH

¿Encuentro casual? Reglas del juego para no dañarte. Pueden ser variadas las razones que te lleven a considerar la posibilidad de experimentar este tipo de relaciones. Quizá por el momento estás soltera, no quieres involucrarte de más con una persona o no descartas la posibilidad de que ocurra una noche al salir a un bar.

Si quieres tener este tipo de experiencias es tu decisión, cada vez más personas disfrutan de un encuentro sin compromiso. Para que lo goces a plenitud debes saber aplicar ciertas reglas o, mejor dicho, recomendaciones que especialistas dan sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Ochmann luce elegante en premier de “Sin ti no puedo”

En primer lugar sugieren que se eviten riesgos, así que protégete. No dependas de esa persona, por tu cuenta puedes llevar protección, lo que te permitirá no improvisar de último momento. Si antes de consumar el encuentro entre las sábanas observas alguna señal insana, recuerda que no tienes porqué quedarte, haz lo posible por salir de ahí lo antes posible.

Sigue tu intuición. No importa lo que piense de ti, además la idea es que no lo vuelvas a ver y ante todo tu seguridad está primero. En caso de que tu encuentro sea premeditado, ya sea por una propuesta hecha mediante aplicaciones, como Tinder o Grinder puedes buscar su perfil en redes sociales para ver si es de confianza.

Los expertos también recomiendan que, si acuerdan verse en un lugar específico, se lo informes a una persona de confianza y le proporciones la dirección para que te pueda localizar.

Ante todo, debes dejarle claro a la otra persona que este encuentro será informal, sin compromisos y sin sentimientos de por medio. Sólo será una noche y no estarás dispuesta a responderle mensajes. Tanto tú como él deben estar en la misma sintonía para que ninguno de los dos se enganche.

Evita besos y arrumacos como si fueran dos enamorados, eso podría confundirlo, además así evitas el riesgo de que le puedas hacer daño o que la que se enganche seas tú y termines mezclando sentimientos. Incluso, los especialistas sugieren que mantengan las luces encendidas para evitar escenarios románticos, tampoco es sugerible hablar sobre temas personales.

Si antes de consumar el encuentro casual, te das cuenta de que no era lo que esperabas, no lo hagas, recuerda que el consentimiento es sumamente importante en la relación. Así que, si alguno de los dos se arrepiente, tienen que respetar esa decisión. Es importante que seas honesta contigo misma para poder sostener este tipo de encuentros sin remordimientos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios