Buena Vida

¿Sabes qué es el síndrome de Koro?

Esta enfermedad lo manda directamente al siquiatra

Por: Norma Portillo

Foto: Phongkhamnamkhoa575.com

Foto: Phongkhamnamkhoa575.com

Este síndrome también se le llama síndrome de retracción vaginal porque los hombres que lo padecen creen que su pene cada vez se acorta más hasta llegar a esconderse en su propio cuerpo.

Aunque normalmente suelen ser hombre quienes la padecen, se han reportado casos de mujeres donde no solamente los genitales sino los pezones podrían estar dentro del cuerpo.

Esta enfermedad no presenta ninguna sintomatología física por lo que las personas que la padecen tienen la creencia o la imaginación de que sus genitales se están reduciendo o metiéndose hacia dentro de su estómago. Sin embargo, lo que creen padecer no les está sucediendo en realidad.

Bekia

 

Las personas que creen les está sucediendo esto deben ser derivados a un médico siquiatra quien será capaz de diagnosticar el Síndrome de Koro y subministrarles el tratamiento necesario para eliminar el trauma de salud mental que padece.

El tratamiento consiste en una terapia de varias sesiones en la que se explica a la persona enferma sobre la anatomía de los seres humanos y las razones científicas y realistas por las cuales el trastorno que padecen no puede ser real.

Al cabo de unas cuantas sesiones, las personas afectadas reaccionar bien ante el tratamiento y entran en razón. Por lo que pueden superar la enfermedad con rapidez y volver a tener la salud mental con la que gozaban anteriormente.

Debido a la pobreza de algunos países asiáticos este trastorno es muy popular alimentado de las creencias urbanas.

Aunque este síndrome no es tan popular en nuestro país, cuando se llega a padecer las personas afectadas deben acudir un médico especializado lo antes posible.

Esto también te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • sexualidad
  • enfermedad
  • siquiatra
  • pene
  • genitales
  • síndrome
  • koro

Comentarios

Te puede interesar