Logo Soy Carmin
Beneficios de tomar colágeno
Buena Vida

Beneficios de tomar colágeno

Cuando su producción natural va disminuyendo, los tejidos de las articulaciones comienzan a debilitarse y pueden llegar a provocar dolor en algunas zonas del cuerpo

Por: Patricia Zavala Jiménez

Beneficios de tomar colágeno(UNSPLASH)

Beneficios de tomar colágeno | UNSPLASH

Sabes los beneficios de tomar colágeno. Se trata de uno de los activos que nuestro organismo produce naturalmente para mantener los tejidos saludables. Además, ayuda a prevenir el envejecimiento. Sin embargo, tenemos que darnos una ayudadita porque con el paso de los años su producción natural en el organismo disminuye.

Afortunadamente podemos tomar suplementos de colágeno. Esta proteína ayuda a mantener saludable los tejidos del cuerpo, por lo que los músculos y la piel, se ven beneficiados. Cabe señalar que este activo alivia el dolor de articulaciones.

TE PUEDE INTERESAR Apple+ retiraría oferta a Will Smith

Así que cuando su producción natural va disminuyendo los tejidos de las articulaciones comienzan a debilitarse y pueden llegar a provocar dolor en algunas zonas del cuerpo. Si padeces alguna complicación similar se recomienda que lo tomes, pero sólo como complemento.

Esta proteína también ayuda a prevenir la pérdida ósea, la osteoporosis. Recuerda que los huesos tienen una gran cantidad de colágeno, por tanto, los suplementos ayudan a fortalecerlos. Además, debes tener en cuenta que nos permite evitar fracturas por debilitamiento óseo.

UNSPLASH

El colágeno también aumenta te brinda mayor fuerza. Es ideal si estás buscando aumentar tu masa muscular. Además de complementarlo con ejercicio puedes tomar este suplemento.

Te ppuede interesar: Qué suscede si tomas vitamina o suplementos después de la fecha de caducidad

También genera beneficios a la salud cardiovascular. Este elemento es está en las arterias. Se recomienda consumir suplementos porque al disminuir su producción las arterias se debilitan y hay mayor riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios