Buena Vida

¿Sabes en qué consiste la asimetría mamaria?

Cómo solucionar ese problema común en la mujer

Por: Norma Portillo

Asimetría mamaria   (Foto: Albertomarina.es)

Asimetría mamaria (Foto: Albertomarina.es)

Consiste en la desigualdad entre ambos senos. Es un problema común que padece entre el 90 al 95 por ciento de las mujeres, aunque sólo el 15 ´por ciento es el que da lugar a problemas de autoestima y por defecto a las relaciones de las mujeres que lo presentan.

Es un problema que preocupa mucho a quienes lo padecen, debido a que este órgano interviene en la lactancia y en las relaciones sexuales.

En opinión de Moisés Martín Anaya, cirujano plástico y estético,se debe esperar al desarrollo de la mama para intervenir quirúrgicamente. A partir de los diesiséis años es el momento óptimo para hacerlo.

La solución es un implante de prótesis mamarias. No precisan de recambios y son seguras.

La corrección de cada caso dependerá del historial. Cuando se trata de una mama que no ha desarrollado, se recurre a los implantes. Si un pecho ha crecido desmesuradamente, mientras que el otro no, será la reducción la técnica a escoger.

Las mamas tuberosas son también una forma de asimetría mamaria, pero de mayor calado, puesto que no se trata simplemente del volumen, sino de la forma de crecimiento, con un estrechamiento en la base que es lo que da lugar a su forma de tubo.

El postoperatorio de esta cirugía es el mismo  que el  de un aumento de mamas, con anestesia general y un ingreso de 24 horas. y reposo según el cirujano a cargo.

Con información de Nosotras.com

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • senos
  • bubis

Comentarios

Te puede interesar