Logo Soy Carmin
Rutinas diarias para tu crecimiento personal.
Buena Vida

Rutinas diarias para tu crecimiento personal

Es necesario crear rutinas para el día a día, ya que también te permite organizar mejor tu tiempo y aprovecharlo de la mejor manera, a continuación, te diré como puedes lograr sentirte con más energía y aprovechar mejor tu día, ya verás que te serán muy útiles.

Por: Cynthia Ortiz

Rutinas diarias para tu crecimiento personal.(Foto: pexels)

Rutinas diarias para tu crecimiento personal. | Foto: pexels

Conforme vamos creciendo las ocupaciones se vuelven más estrictas, es por eso por lo que es necesario establecer horarios y marcar prioridades para que los pendientes no nos consuman, a continuación, te daré algunos consejos que puedes comenzar a aplicar.

Te puede interesar: Los riegos de enamorarse demasiado rápido de una pareja 

 Autoconfianza

Tener confianza en ti mismo es indispensable, es por eso que se recomienda levantarte temprano para aprovechar mejor el día, arreglarte para sentirte bien, pronunciar frases de autoafirmación, las cuales te van a empoderar, todo esto en conjunto te brindará mucha seguridad.

Conexión

Conectar contigo mismo y con lo que te rodea, es una manera de sentirte mejor, meditar durante siete minutos, conversar con un ser querido, ayudar a alguien y agradecer diariamente por tres cosas que están en tu vida, es una manera de sentirte mejor.

Rutinas diarias para tu crecimiento personal. Foto: pexels 

Concentración

La concentración es fundamental para cualquier aspecto de nuestro día, recuerda que es indispensable descansar de siete a ocho horas diarias, tomar dos litros de agua al día y trabajar en dos bloques, con lo que me refiero a cincuenta minutos de darle duro al trabajo y diez de descanso.

Resistencia mental

Nuestra mente también necesita que la ejercitemos y que mejor manera que con acertijos y problemas matemáticos. Realizar tres baños de agua fría a la semana, controlar nuestros impulsos negativos al día y aprender cosas nuevas, es una manera de ayudar a nuestra mente.

Te puede interesar: Relaciones casuales y las reglas que debes conocer 

Salud

Cuidar de nuestro cuerpo es importante, es por eso que por lo menos tres veces a la semana debemos realizar ejercicio. Tomar el sol es indispensable para estar saludables, veinte minutos al día son más que suficientes, escribir es una manera de sacar nuestras emociones, recuerda que todo lo que nos guardamos nos afecta en el cuerpo.

Relájate

El descanso es indispensable para rendir en nuestras actividades diarias, tales como escuchar música, salir a pasear al aire libre, limpiar nuestro espacio personal y leer un libro o ver una película, son algunas de cosas de las que podemos disfrutar para descansar de las presiones.

Recuerda que antes del trabajo y las cosas materiales, siempre debemos de considerar nuestro bienestar y salud, el cual nos permitirá prevenir algunas enfermedades físicas o mentales que se dan a causa del desenfrenado nivel de vida que llevamos.

Estas rutinas te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo y aprovechar de una manera más eficiente tu tiempo, el cual se debe de desglosar de manera que te permita abarcar todas las actividades de tu día. Nunca excedas en ningún punto, a la larga te hará daño y afectará de alguna manera.