Logo Soy Carmin
Revitaliza tu organismo con jugo de betabel
Buena Vida

Revitaliza tu organismo con jugo de betabel

Para su consumo puedes preparar el jugo solo con betabel, pero también tienes la opción de preparar “el vampiro”

Por: Patricia Zavala Jiménez

Revitaliza tu organismo con jugo de betabel(UNSPLASH)

Revitaliza tu organismo con jugo de betabel | UNSPLASH

Revitaliza tu organismo con jugo de betabel. Si aun no te animas a incluir en tu dieta el jugo de betabel te estás perdiendo de obtener varios beneficios que ayudan a tu organismo. Especialistas recomiendan que lo tomes todos los días en ayunas, debido a que contiene grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas, fitoquímicos y minerales.

Su sabor y color peculiar también lo ha convertido en uno de los vegetales preferidos por la población. El jugo de betabel contiene vitamina C, folato y potasio, indispensables para mantener una buena salud.

TE PUEDE INTERESAR Elefantito recién nacido llora desconsolado porque su mamá lo rechazó

Beber este zumo te ayudará a mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre, además mejora tu digestión y desintoxica el cuerpo ya que actúa como laxante natural mejorando el flujo intestinal.

Si esto no es suficiente, debes saber que sus nitratos dilatan los vasos sanguíneos y reducen la presión arterial, pero también, contiene betacianina que evita la formación de tumores cancerígenos y elimina todas las toxinas nocivas de tu organismo.

UNSPLASH

Gracias a los antioxidantes que contiene ayuda a retarda el envejecimiento, aumenta el flujo de sangre al cerebro y evita el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. Po todas estas razones, es considerado uno de los zumos con más beneficios en comparación con otros.

Especialistas recomiendan tomarlo en ayunas, es decir, consumirlo una hora antes de ingerir el primer alimento, de esta manera te ayudará a tener energía y prepararte durante el día.

Para su consumo puedes preparar el jugo solo con betabel, pero también tienes la opción de preparar “el vampiro”. Esta famosa bebida está hecha a base de betabel, pero el jugo incluye otros vegetales y frutos, que en conjunto te brindarán mayores beneficios.

Si quieres prepararlo solo necesitas un betabel, dos zanahorias, el jugo de una naranja exprimida, dos tallos de apio y una manzana. Sólo debes quitarles la cáscara al betabel y la zanahoria, luego picar los vegetales y la manzana. Después licúa todos los ingredientes y agrega el jugo de naranja. Y listo disfruta tu zumo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios